Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dos jóvenes mexicanos en canchas distintas: Chicharito habla con goles; Gío busca convencer que no le gusta la fiesta

Ignoraremos a quienes quieran agrandarnos, dijo Moisés Muñoz
Foto
El ecuatoriano Christian Benítez confía en lograr el título de goleo en el cierre del torneo regular Foto Ap

Miguel Herrera quiere ganar a Tigres para superar lo obtenido en el torneo anterior

Será un partido importantísimo y pelearemos porque el rival nos exigirá, expuso el técnico

Estar en la liguilla es algo incomparable, señaló el portero

Estoy listo para jugar: Juárez

Marlene Santos Alejo
Afecta mucho al Monterrey la baja de Suazo, admiten Vucetich y Orozco

Él ha hecho los goles y pone calidad en la delantera, dijo el arquero

Gío, contento por su regreso al futbol español con Mallorca

Dijo que se ha mentido sobre su gusto por la afición a las fiestas

Negó que su hermano Jonathan esté mal aconsejado por no acudir al Tri

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Hugo Sánchez confía en la paciencia del Pachuca para cumplir sus objetivos

Pide coherencia en el futbol nacional para la continuidad de técnicos

Creen que Chicharito hará más de 20 goles

Manchester, 9 de noviembre. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró esperanzado en que el mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney superarán los 20 goles esta temporada con el equipo.

Notimex
Agencias
Cruz Azul va por su pase ante Monterrey
Vergara y Chivas visitan a Chava Reyes

Guadalajara. Chivas, encabezado por su dueño y presidente, Jorge Vergara, visitaron al ex futbolista Salvador Reyes, quien convalece en un hospital, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, afectado por un padecimiento intestinal, del cual evoluciona sin problema. El equipo rojiblanco cerrará este sábado su preparación para enfrentar el domingo a Tijuana.

Agencias
Notimex
ManU enfrenta al Aston Villa

Londres. El líder de la Liga Premier, Manchester United –en el que milita el mexicano Javier Chicharito Hernández–, visitará al Aston Villa con el propósito de distanciarse de sus perseguidores: Chelsea y Manchester City. Los Diablos Rojos dejaron atrás un inicio titubeante y tienen al refuerzo holandés Robin van Persie como líder de goleo, con 8 tantos.

Granada venció 2-1 al Betis

Sevilla. Granada dio la sorpresa en el partido inaugural de la undécima jornada de la liga española tras vencer 2-1 en su vista al Betis. El cuadro granadino llegó a la cita azuzado por su mala situación, a un punto de los puestos de descenso, y con rumores sobre la continuidad del técnico Miguel Ángel Anguela, pero el panorama comenzó a aclararse desde el minuto ocho, con un gol del rumano Torje.

Agencias
Afp
México, arriba de los demás en Concacaf

Tegucigalpa. El presidente de la federación hondureña de futbol, Rafael Leonardo Callejas, así como el técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, coincidieron en que la selección mexicana está por encima de todos los equipos que integran la Concacaf. Los tricolores son los mejores del área y no hay por qué engañarse; sin embargo, en nuestra casa podemos superarlos, anotó Callejas.

Paciencia y un carro rápido, la clave para el campeonato: Suárez

Sólo 18 puntos lleva de ventaja el líder Jorge Goeters en Nascar México

Estar en casa, con la afición y la familia son un punto a favor, dijo Patrick

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Novak Djokovic y Andy Murray, a semifinales en el Masters de Londres

Homenaje al español Juan Carlos Ferrero por 14 años de carrera

Lo mental influye en clavados de alto grado

Tlalnepantla, Méx., 9 de noviembre. Para el entrenador mexicano Iván Bautista, el secreto para ejecutar clavados de alto grado de dificultad radica en una buena preparación, pero no sólo en lo físico, sino en lo mental, en donde está el potencial para realizarlos.

Dpa
Agencias
Benito Guerra inicia cuarto en Cataluña

Salou. El piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el primer día del Rally RACC de España en la cuarta posición de la categoría de producción (PWRC), y en la decimosexta de la general (WRC), en una primera jornada mesurada del equipo Ralliart Italia, de la dupla mexicano-española, que al mando de un Mitsubishi busca el campeonato. En la categoría estelar, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) quedó a la cabeza al término de la primera jornada. El campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroën), quien ganó las especiales tercera y quinta, marcha segundo provisional, a 27.02 segundos de Ostberg, mientras el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta) es tercero, a 47 segundos.

Klitschko, en defensa de sus títulos

Hamburgo. El ucraniano Vladimir Klitschko defenderá sus títulos de la categoría de los pesos pesados de FIB, AMB y OMB, este sábado en Hamburgo ante el polaco Mariusz Wach, en un combate de altura, ya que el defensor de los cinturones mide 1.98 metros de estatura y el aspirante 2.02. Después de derrotar al pequeño francés Jean-Marc Mormeck y al estadunidense Tony Thompson, Klitschko se enfrenta por primera vez a un adversario de envergadura superior a la suya. Todavía debe saber para que sirve su talla, declaró el ucraniano de 36 años, con la seguridad de un campeón invicto durante ocho años, con una carta de presentación de 58 victorias (51 por KO) y sólo tres derrotas.

Agencias
Afp
Stanford puntea el Lorena Invitational

La estadunidense Angela Stanford se manruvo como líder tras la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational de golf, en el Guadalajara Country Club, donde entre las mexicanas, la mejor colocada fue Lorena Ochoa, quien finalizó igual que el jueves, con un golpe bajo par de campo. En tanto, Alejandra Llaneza terminó la jornada con cinco golpes sobre par de campo y Tanya Dergal finalizó en la última posición de la clasificación, con nueve golpes sobre par de campo.

Despiden los Lakers a Mike Brown

Washington. La directiva de Lakers de Los Ángeles despidió a su técnico Mike Brown, tras el desfavorable arranque de temporada de la NBA desempeñado por ese conjunto, con una victoria y cuatro derrotas. Fue una decisión muy difícil y dolorosa. Mike es muy trabajador y devoto en su profesión, pero creímos a estas alturas que este cambio sería lo mejor para el equipo, declaró el gerente general de la entidad, Mitch Kupchak.

Agencias
Afp
Al cierre
Morelia, quinto invitado; Santos, en riesgo

Morelia. El Morelia se clasificó a la liguilla del futbol mexicano al vencer 2-0 en el estadio Morelos al campeón Santos, que quedó en serio riesgo de ser eliminado. Miguel Sabah, a los minutos 18 y 66, marcó los goles para este triunfo de los Monarcas del Morelia, que aseguraron su lugar en la liguilla y quedaron momentáneamente en la quinta posición con 27 puntos, en espera de lo que suceda con Cruz Azul, que este fin de semana buscará su clasificación ante Monterrey. De esta forma, el Morelia se convirtió en el quinto invitado a la fase final junto con León, Toluca, Tijuana y América. Por su parte, con la derrota, el campeón Santos se estancó con 23 unidades en el octavo lugar de la clasificación, aún en zona de liguilla

Al cierre
El León a Libertadores; de paso hunde al Atlas

León. El equipo León amarró su pase a la Copa Libertadores al vencer 3-1 al Atlas, que se hunde, en partido que abrió la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el Nou Camp. Los goles del conjunto esmeralda fueron obra del colombiano Eisner Loboa en el minuto 14, y de los uruguayos Matías Britos en el 33 y Sebastián Maz en el 59 pmediante tiro de castigo. El chileno Héctor Mancilla descontó para Atlas en el minuto 76. El resultado permite a los Panzas Verdes llegar a 33 unidades y ser el líder general momentáneo del campeonato en espera de los compromisos de Xolos de Tijuana y Toluca. Tomás Boy no ganó un solo partido al frente de Atlas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Logran Auténticos el bicampeonato de ONEFA

Monterrey. Auténticos Tigres consiguió su primer bicampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA, al imponerse 34-20 a Pumas CU en la final de la temporada 2012 disputada en el estadio Universitario. Los visitantes iniciaron con una buena labor a la defensiva, ya que en la primera ofensiva del rival generó un balón suelto que recuperó y lo capitalizó con un gol de campo de Alan Paoli, para ponerse al frente 3-0. Los de la UANL respondieron cuando el mariscal Roberto Vega conectó un pase de 47 yardas con Raúl García para la primera anotación y con el punto extra de José Maltos le dieron la vuelta al marcador 7-3. El segundo periodo fue intenso, luego que el equipo de la UNAM se puso en ventaja con una carrera de dos yardas de Allan Rosado y con el adicional llegó el 10-7, pero los de casa respondieron y empataron con un gol de campo de Maltos, de 32 totales. El encuentro fue de respuestas de uno y otro lado, y la primera mitad terminó 24-20 en favor de los de casa, que en el tercer cuarto ampliaron la ventaja cuando Jesús Gutiérrez consiguió una intercepción y se escapó hasta las diagonales. Durante el último cuarto, Maltos consiguió un gol de campo de 20 yardas totales, por lo cual la pizarra se movió a 34-20 con lo que finalmente los de casa volvieron a coronarse ante sus aficionados.

Al cierre
LeBron lleva a Miami al triunfo sobre Atlanta

Miami. El astro LeBron James volvió a estar cerca del triple-doble en la NBA, al guiar a su equipo con 21 puntos en la victoria sobre Hawks de Atlanta por 95 a 89.

Agencias
Afp