Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo 18 puntos lleva de ventaja el líder Jorge Goeters en Nascar México

Paciencia y un carro rápido, la clave para el campeonato: Suárez

Estar en casa, con la afición y la familia son un punto a favor, dijo Patrick

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. a15

El campeonato de la Nascar Toyota Series, que cierra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un duelo por demás interesante entre el primero y segundo de la categoría: Jorge Goeters y Daniel Suárez, y la moneda está en al aire, dijo el sublíder, quien vino decidido a ganar la carrera del domingo, con sólo 18 puntos de diferencia para levantar por primera vez el título.

Con 485 unidades sobre los 503 del líder, el regiomontano está ansioso por recuperar la posición que tuvo en sus manos, pero en la carrera de Chihuahua el carro se quebró y las posibilidades de obtener el campeonato por adelantado se esfumaron, por lo que a partir de hoy buscará lograr el mejor tiempo para una buena salida, y al día siguiente ir con todo en la pista de la Magdalena Mixhuca.

Parte de esa nueva generación de pilotos que buscan la internacionalización con el respaldo de varias empresas que trae en su uniforme y gorra, Daniel Suárez se muestra convencido de lo que tiene y no se intimida ante pilotos de más edad y experiencia.

Yo voy hacer mi trabajo. No hay ninguna clave, sólo tener paciencia y un carro rápido, lanzó como advertencia previo a la calificación de este sábado.

Aunque Jorge Goeters no estuvo en la rueda de prensa, su hermano Patrick, ocupante del séptimo peldaño en la clasificación general de pilotos, con 426 unidades, pidió a todos los participantes hacer una buena carrera limpia y justa.

Aspirante a terminar entre los top five, el experimentado piloto capitalino destacó el trabajo que en los recientes años se ha dado en el automovilismo, en el que hay muchos novatos que han puesto el serial más complicado y competitivo.

Sin embargo, consideró que la localía, estar en casa, con tu público, la familia y con el compromiso de ganar es un aliciente extra para coronar una temporada en la que ha ganado y compartido el podio con su hermano Jorge.

Al ser interrogado sobre si lo extradeportivo podría ser un detonante de desánimo para los Goeters, luego de la detención de sus hermanos Eduardo y Alejandro por la Interpol hace una semana en el autódromo poblano, acusados de vender anfetaminas en Estados Unidos, Patrick se negó hablar del tema.

La tercera plaza también sacará chispas y seguramente habrá duelos intensos y de mucho riesgo en este tipo de competencias, en las que los choques están a la orden del día, pues Homero Richards tiene 457 puntos, mientras Rubén Pardo (439), Antonio Pérez (434) y Hugo Oliveras (431).

La presencia de los pilotos provocó una multitudinaria conferencia de prensa en la que la torre de control del inmueble automovilístico fue insuficiente para congregar a medios de comunicación, patrocinadores, equipos de prensa de las escuderías y el público que desde ayer tiene acceso gratuito al autódromo, a excepción de la carrera dominical.