Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que se ha mentido sobre su gusto por la afición a las fiestas

Gío, contento por su regreso al futbol español con Mallorca

Negó que su hermano Jonathan esté mal aconsejado por no acudir al Tri

Foto
El mexicano Giovani dos Santos se perderá el partido contra Barcelona por una lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. a14

Mallorca, 9 de noviembre. El mexicano Giovani dos Santos dijo estar contento con su regreso al futbol español, lamentó su inactividad en el Tottenham, rechazó que su hermano Jonathan esté mal aconsejado y afirmó que se han dicho mentiras sobre su gusto por la fiesta.

“Nunca he tenido ningún problema, salvo en Londres, donde se publicaron unas fotos –en estado de ebriedad, a la salida de un club nocturno–, pero ese no fue el motivo por el que no jugué. Siempre he sido una persona muy tranquila”, aseguro Gío, quien agregó que se han dicho muchas mentiras sobre su forma de ser, pero yo trato de pensar positivo.

Dos Santos dijo que Mallorca “es una isla hermosa y los compañeros y la afición me han recibido con los brazos abiertos. Tenía muchas ganas de volver a España y jugar en un equipo como éste.

Había ofertas de clubes hispanos e italianos que no llegaron a concretarse por diferencias con el Tottenham, pero Mallorca hizo un esfuerzo y estoy muy agradecido.

Dijo que se están cumpliendo las expectativas con el equipo, con el que ha jugado cuatro partidos y, pese a la lesión, estoy tomando ritmo. Hablo mucho con el entrenador (Joaquín Caparrós).

Gío rechazó que su estilo de juego se adapte mejor al futbol de España, aunque recordó que su formación fue en ese país con el Barcelona: En la Liga Premier no me dejaron jugar, lamentó, y dijo que lo más difícil fue precisamente la inactividad.

“El apoyo de la familia fue importante y en el aspecto mental siempre estuve fuerte. Nunca dejé de creer en mí. Era una decisión personal del entrenador, que desde el minuto uno no fue de mi estilo.

Trabajé duro para mantenerme en forma y jugar en la selección. Eso me ayudó mucho, recordó el jugador, quien se quejó de que su carrera futbolística se cortó, pero no todo fue negativo.

Fue fundamental haber conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de Londres porque pude demostrar la calidad que la gente no vio en el Tottenham, añadió.

El ariete no podrá enfrentar a su ex equipo Barcelona por una lesión, pero no es grave, arrastraba las molestias desde el partido contra el Real Madrid y hemos parado por precaución, indicó.

Sobre su estancia en el cuadro culé, mencionó que convivió mucho en la cantera con Lionel Messi, pero su referencia es el brasileño Ronaldinho, entonces astro del equipo: Era el mejor del mundo y alguien en quien reflejarme.

Por otra parte, descartó que su hermano Jonathan este mal aconsejado debido a que se ha negado a jugar con la selección mexicana y a salir del cuadro azulgrana, pese a no tener continuidad. A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo como el Barça.