Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Herrera quiere ganar a Tigres para superar lo obtenido en el torneo anterior

Ignoraremos a quienes quieran agrandarnos, dijo Moisés Muñoz

Será un partido importantísimo y pelearemos porque el rival nos exigirá, expuso el técnico

Estar en la liguilla es algo incomparable, señaló el portero

Estoy listo para jugar: Juárez

Foto
El ecuatoriano Christian Benítez confía en lograr el título de goleo en el cierre del torneo regularFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. a13

Mientras el técnico Miguel Herrera remarcó su deseo de vencer este sábado a Tigres, pues si ganamos superaremos los puntos logrados el torneo pasado y estaremos entre los tres primeros de la tabla, el portero Moisés Muñoz sostuvo que van con pies de plomo, paso a paso, y sin creerse favoritos: Haremos caso omiso de quienes nos quieran agrandar.

Las Águilas volaron ayer rumbo a Monterrey, donde disputarán este sábado el último partido del torneo regular frente al cuadro de la UANL, y el Piojo Herrera dijo en el aeropuerto capitalino que con el triunfo superarían las 30 unidades logradas en la temporada anterior: Vamos a pelear, es un partido importantísimo y el rival nos exigirá bastante.

Para el timonel de Coapa ya se subsanó el déficit de anotaciones: El problema no era tanto la falta de goles, sino anotar en el momento oportuno para tener el manejo del partido, pero en cuota de goles todo está bien.

El ecuatoriano Christian Benítez fue el jugador más asediado en la terminal aérea. Decenas de pasajeros le pidieron autógrafos o la clásica foto del recuerdo.

Chucho accedió siempre sonriente, pero rechazó tajante los micrófonos en una especie de cábala, deseoso de alzarse como el máximo romperredes del torneo.

Muñoz no aceptó la etiqueta de favoritos al título, a pesar de las recientes cuatro victorias al hilo: Estamos con mucha ecuanimidad, tranquilos. Nosotros nos dedicaremos a hacer lo que sabemos, que es jugar futbol, y dejaremos de lado todo lo externo. Si la gente o los medios nos quieren agrandar, no haremos caso.

Luego del accidente automovilístico que lo tuvo alejado de la titularidad, el portero comentó que disfruta al máximo este momento: Estar en una liguilla más es algo incomparable y en los partidos que me ha tocado jugar me he sentido bien. Ojalá podamos cerrar con un triunfo ante Tigres.

Dijo que tampoco los otros clubes deben ver al América como el abocado al cetro, sino como nosotros los vemos a ellos: con mucho respeto, como a un equipo al que debemos jugarle al máximo.

Efraín Juárez dijo estar ya en ritmo tras haber participado con la Sub-20 y recalcó que se encuentra a disposición del técnico: Estoy contento de haber regresado a México y obviamente al América. Ahora quiero ganarme un lugar y jugar la liguilla.

Finalmente, Jesús Molina recordó su origen felino: “Vivo agradecido con Tigres y con el Tuca (Ferretti) porque me dio la oportunidad de mostrarme, pero ahora defenderé a muerte estos colores”.