Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos ellos son de oro, no importa su lugar

Patricia Valle y Leonardo de Jesús Pérez suman dos bronces
Foto
Gabriela González se ubicó en la cuarta posición en salto de distancia F11/12, con marca de 4.38 metros Foto Notimex

La nadadora veterana exhorta a recuperar el nivel de la natación en los Paralímpicos

Acumuló su segunda presea en la justa británica, ahora en 50 metros libres

El tlaxcalteca fue tercero en 800 metros libres sobre silla de ruedas

La selección de basquetbol quedó octava

Agencias
Alessandro Zanardi y el estadunidense Bradley Snyder ganan medallas doradas

El italiano se impuso en la prueba en línea de ciclismo; el nadador en los 400 libres

El australiano Cowdrey sumó su quinto oro; triunfó en 100 libre

La sudafricana Du Toit, cuarta presea

China hace grandes inversiones en atletas paralímpicos, al frente del medallero

Importan más las preseas de oro, no su integración, critica activista

Agencias
Dpa
Serena disputará la final del Abierto de EU contra Azarenka

Avanza mexicana Zacarías en la rama juvenil

Los gemelos Bryan ganan en el torneo de dobles

La estrategia y las malas decisiones, mi error en Londres, reconoció Romero

Ahora me prepararé para el Mundial de Bulgaria, dice la atleta

Agencias
Karla Torrijos
Aries Merrit, nuevo récord en 100 vallas
Hamilton y Schumacher dominan en Monza

Monza. El británico Lewis Hamilton, con McLaren, y el alemán Michael Schumacher, con Mercedes, marcaron los mejores tiempos en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en el circuito de Monza. En los primeros ensayos Schumi cronometró 1:25.422, seguido del británico de McLaren Jenson Button (1:25.743). Por la tarde Hamilton tuvo el mejor registro (1:25.290) y detrás su compañero de equipo, Button (1:25.348). El mexicano Sergio Pérez fue octavo en la primera prueba (1:26.390) y por la tarde fue noveno (1:26.068). Esteban Gutiérrez largará en la novena posición la carrera principal de la GP2 Series en el mismo circuito.

Dpa
Afp
Marginan a Armstrong del Maratón de Chicago

Chicago. Los organizadores del Maratón de Chicago rechazaron la inscripción del ex ciclista Lance Armstrong, recientemente despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, quien pretendía correr como miembro del equipo patrocinado por la Fundación Livestrong, que recauda fondos para los programas de cáncer. El comité organizador argumentó el fallo del mes pasado de la agencia estadunidense antidopaje que lo encontró culpable de utilizar sustancias prohibidas durante más de una década.

Contador, listo para la final de vuelta española

Segovia. El ciclista español Alberto Contador aseguró que esta preparado para el ataque de quienes lo siguen en la clasificación general de la Vuelta a España, pues es la última oportunidad que tienen para arrebatarle el triunfo. “Mañana será una etapa muy dura, supongo que Valverde y Purito me probarán”, dijo el pedalista, escoltado por sus compatriotas Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez. En conferencia de prensa, tras su llegada a la meta de la decimonovena fase, aseguró estar preparado física y mentalmente para enfrentar a sus rivales.

Afp
Reuters
Revocan castigo a jugadores de la NFL

Nueva Orleáns. Las suspensiones a cuatro jugadores de la NFL –Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove, quienes jugaban para Santos de Nueva Orleans– por participar en el Bounty Gate, un programa de recompensas en efectivo por lesionar a sus rivales, fueron revocadas por un panel de apelaciones, el cual concluyó que el comisionado Roger Goodell no tenía autoridad para decidir castigos, por lo que habilitó a los cuatro elementos para tener acción en la temporada 2012, que se inició esta semana.

Ronaldo guió a Portugal en la remontada 2-1 sobre Luxemburgo

Triunfan Rusia, Francia, Holanda y Alemania en juegos de clasificación

Bosnia goleó 8-1 a Liechtenstein

Inglaterra 5-0 a Moldavia

Agencias
Agencias
Debemos mejorar en la suma de unidades, no en el juego: Herrera

Ha faltado contundencia, para tantas llegadas que tenemos

Pablo Barrera inició su rehabilitación

El médico del Cruz Azul, Alfonso Jiménez, informó que Pablo Barrera comenzó su rehabilitación tras la cirugía por ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Desde ese día empezó a trabajar con algunos ejercicios de flexión-extensión ayudado por una máquina, informó el galeno, quien viajó con el equipo a Colombia, donde disputarán un partido amistoso contra La Equidad. Añadió que Gerardo Flores y Mariano Pavone ya están listos para reaparecer con el equipo celeste, pero se decidió que no realizaran el viaje para evitar recaídas.

Karla Torrijos
Agencias
Alemania y EU por el título femenil Sub-20

Tokio. Las selecciones femeniles de Alemania y Estados Unidos, cada una dos veces monarcas del mundo, disputarán este sábado la supremacía en la categoría Sub-20, en la final del Mundial Japón 2012. Las germanas lucharán por convertirse en las primeras bicampeonas consecutivas. Será un choque de poder a poder con cierto sabor a revancha, pues en este mismo certamen Alemania derrotó 3-0 a las estadunidenses en agosto, en Miyagi.

Vela sufre golpe en la cabeza

Pamplona. El atacante mexicano Carlos Vela salió lesionado del encuentro amistoso disputado entre su equipo Real Sociedad y Osasuna –que terminó empatado 1-1 en el estadio Reyno de Navarra. Vela, de la Real fue de la oncena inicial del entrenador francés Philippe Montanier, pero estuvo poco en el terreno de juego, ya que en los primeros minutos debió abandonar tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Ion Echaide. Salió para recibir atención y quedar en observación, pero al parecer sólo fue el golpe sin mayores consecuencias.

Notimex.
Notimex
Chelito, molesto por su bajo rendimiento

El argentino César Delgado, del Monterrey, confesó estar molesto consigo mismo por su bajo rendimiento en el torneo Apertura 2012. No estoy en la versión que quiero estar y eso me enoja. No me encuentro satisfecho, pero trabajo para mejorar, declaró. Respecto del nivel en general del equipo, que no está en zona de clasificación, recordó que los rivales cuentan y han aprendido a jugarle a los Rayados. Se paran bien dentro de la cancha y nos han tomado la medida, nos conocen bien, apuntó tras la práctica de cara al partido de este sábado contra Correcaminos.

Al cierre
México está en el umbral del hexagonal; ganó 2-0 a Costa Rica

Carlos Salcido y Jesús Zavala, los autores de las anotaciones

Agencias
Agencias
Al cierre
Rumbo a Brasil 2014, Argentina 3-1 a Paraguay

Barranquilla, 7 de septiembre. Argentina trepó a la cima de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, al llegar a 13 puntos, tras vencer 3-1 a Paraguay. En tanto, Colombia sorprendió al arrollar por 4-0 al favorito Uruguay y le quitó lo invicto en el estadio Metropolitano.

Al cierre
Yanquis vence 8-5 a Orioles

Baltimore. El dominicano Alex Rodríguez conectó su cuadrangular número 300 como jugador de Yanquis; Russell Martin y Steve Pearce también aportaron jonrón y Nueva York recuperó el puesto como único líder de la División Este de la Liga Americana al derrotar 8-5 a Orioles de Baltimore. Yanquis tomaron ventaja de 7-0 en el quinto inning frente al novato Wei-Yin Chen (12-9) para luego resistir y conseguir su tercera victoria en nueve partidos. Otros resultados: Miami 5-7 Washington, Chicago 12-2 Pittsburgh, Houston 5-3 Cincinatti, Atlanta 3-0 Mets de Nueva York, Rangers Texas 1-3 Tampa Bay.

Agencias
Agencias.