Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rumbo a Brasil 2014, Argentina 3-1 a Paraguay
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. a35

Barranquilla, 7 de septiembre. Argentina trepó a la cima de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, al llegar a 13 puntos, tras vencer 3-1 a Paraguay. En tanto, Colombia sorprendió al arrollar por 4-0 al favorito Uruguay y le quitó lo invicto en el estadio Metropolitano.

En Córdoba, Argentina hizo alarde de su poderío y derrotó a Paraguay 3-1 con goles de Angel di María al minuto 2, Gonzalo Higuaín (30’) y de Lionel Messi (63’), quien estrelló dos balones en los palos. Paraguay empató momentáneamente de penal marcado por Jonathan Fabbro al 17.

El equipo cafetero dominó desde el inicio y abrió el marcador con gol de Radamel Falcao a los dos minutos, Teófilo Antonio hizo un doblete a los minutos 47 y 51 y Camilo Zúñiga cerró la cuenta al 90.

En Barranquilla, el técnico colombiano, José Pekerman, dijo: Espero seguir jugando así, y si mantenemos el nivel nos acercamos al Mundial. Admitió que la alta temperatura afectó sobre todo a los visitantes.

Ecuador venció 1-0 a Bolivia con penal cobrado por Felipe Caicedo al minuto 71. Perú derrotó 2-1 a Venezuela con tantos de Jefferson Farfán (46’ y 58’), Juan Arango abrió el marcador al 42.