Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfan Rusia, Francia, Holanda y Alemania en juegos de clasificación

Ronaldo guió a Portugal en la remontada 2-1 sobre Luxemburgo

Bosnia goleó 8-1 a Liechtenstein

Inglaterra 5-0 a Moldavia

Foto
Juego peligroso del turco Arda Turan sobre Daryl Janmaat, de Holanda, que se impuso 2-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. a15

Madrid, 7 de septiembre. La primera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2014 dejó la imagen de Cristiano Ronaldo guiando a Portugal a la remontada 2-1 en Luxemburgo, con un gol que sí festejó, y los estrenos victoriosos de Fabio Capello con Rusia, Didier Deschamps al frente de Francia y Louis Van Gaal en Holanda.

Luxemburgo inauguró el tablero con un golazo de Daniel da Mota, mientras Cristiano empató el partido que se decidió con el tanto de Helder Postiga, del Real Zaragoza.

En su grupo, el F, los rusos son líderes. El estreno oficial de Capello no enamoró pero fue eficaz. Gris victoria de 2-0 sin Arshavin ante Irlanda del Norte, con un tanto en el primer tiempo de Fayzulin y un penal en el segundo marcado por Shirókov. El empate 1-1 entre Azerbaiyán e Israel cerró la jornada en el debut en el banquillo visitante de Eli Gutman como seleccionador.

De los representativos grandes que comenzaron su participación solo falló Italia.

España goleó 5-0 en un amistoso a Arabia Saudita. En su sector, el I, participó el rival con el que está destinado a jugarse la clasificación; Francia sufrió pero ganó 1-0 en Finlandia. Karim Benzema realizó la jugada del gol de Diaby en discreto estreno de Deschamps.

Georgia venció 1-0 a Bielorrusia con anotación de Torniké Okriashvili.

La escuadra azzurra no pasó del empate en su visita a Bulgaria. La renovación que ha realizado Cesare Prandelli no pudo brillar y empató con el doblete marcado por Pablo Daniel Osvaldo. Italia peleará con Dinamarca y República Checa por la clasificación, rivales que se enfrentan este sábado.

La goleada de la jornada la dejó Bosnia y Herzegovina 8-1 a Liechtenstein, con tripletes de Dzeko e Ibisevic, mientras Inglaterra, en su visita a Moldavia, no echó de menos al lesionado Wayne Rooney y goleó 5-0 con doblete de Frank Lampard y tantos de Defoe, Milner y Baines.

El mismo resultado lo firmó Hungría en Andorra (5-0) para encabezar la llave D, en la que Rumania superó 2-0 a Estonia, mismo resultado con el que debutó en partido oficial Van Gaal con Holanda ante Turquía, que decidió la pegada de Robin van Persie y la velocidad de Narsingh.

Mesut Özil guió a Alemania tras despedazar el planteamiento defensivo de Islas Feroe, con un doblete de Mario Götze para imponerse 3-0, mientras Irlanda venció 2-1 a Kazajstán con tantos agónicos de Robbie Keane y Doyle.