Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza mexicana Zacarías en la rama juvenil

Serena disputará la final del Abierto de EU contra Azarenka

Los gemelos Bryan ganan en el torneo de dobles

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. a14

Nueva York, 7 de septiembre. La estadunidense Serena Williams, cuarta sembrada y tres veces campeones del Abierto de tenis de Estados Unidos, se impuso a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2, y disputará la final del último Gran Slam del año contra la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien avanzó tras derrotar a la rusa Maria Sharapova (tres) por 3-6, 6-2 y 6-4.

En el torneo juvenil, la mexicana Marcela Zacarías Valle borró prácticamente de la cancha a la estadunidense Jamie Loeb, al vencerla por doble 6-2 en la segunda ronda y se medirá ante la ganadora del duelo entre la primera sembrada, la también estadunidense Taylor Towsend, frente a la belga Elise Mertens.

Zacarías no jugaba desde el pasado domingo, cuando superó 6-3 y 6-0 a la estadunidense Christina Makarova, debido a las lluvias que han afectado el programa del torneo.

Azarenka, de 23 años, mantuvo su predominio sobre Sharapova, a la que ha vencido en seis de 10 partidos en el circuito de la WTA, la mitad de esos triunfos este año en pistas rápidas: Abierto de Australia, Indian Wells y ahora el Abierto de EU.

Yo sabía que Maria iba a empezar fuerte y no me daría oportunidades al principio del juego. Luché con mucho corazón para volver, no me quería ir sin pelear, dijo Azarenka, quien festejó su triunfo con un pasito de baile en la cancha del estadio Arthur Ashe.

Foto
La rusa Maria Sharapova fue eliminada por la bielorrusa AzarenkaFoto Ap

En tanto, los gemelos estadunidenses Mike y Bob Bryan ganaron su decimosegundo título de dobles en torneos del Gran Slam, tras imponerse en la final de esta edición a la dupla formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, 6-4 y 6-4.

Los Bryan, campeones del Abierto estadunidense en 2005, 2008 y 2010, y finalistas en 2003, labraron su victoria en una hora y 31 minutos sin permitir un quiebre a sus rivales de esta final.

Los estadunidenses entraron en la historia al empatar la marca de más títulos de Gran Slam que poseían los legendarios australianos John Newcombe y Tony Roche.

En el torneo varonil, ante la ausencia de los astros Roger Federer y Rafael Nadal, los grandes favoritos son el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, quienes se medirán en sus respectivas semifinales ante el español David Fererer y el checo Tomas Berdych.

Por primera vez en cuatro años los partidos por la antesala del título no contarán con el suizo Federer, eliminado en cuartos, ni con el español Nadal por lesión, los dos mejores jugadores del mundo en la década reciente y la presencia habitual en las canchas de Flushing Meadows.