Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha faltado contundencia, para tantas llegadas que tenemos

Debemos mejorar en la suma de unidades, no en el juego: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. a15

El técnico americanista Miguel Herrera reconoció que su equipo no ha obtenido los puntos esperados en lo que va del torneo Apertura 2012, debido a que en algunos partidos nos ha faltado contundencia para tantas llegadas que tenemos.

Explicó que si bien generan más oportunidades que el rival, se les ha dificultado concretar: Hay duelos en los que llegas dos o tres veces más que el contrario y si hubieras hecho una más con eso ganabas. Deberíamos tener cuatro o cinco puntos más como mínimo por lo que se ha jugado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, luego de un partido amistoso contra Necaxa –que ganaron 2-1 con goles de Christian Bermúdez y Miguel Layún–, el Piojo afirmó que en el equipo están conscientes de que debemos mejorar en los dos tercios que faltan del torneo, sobre todo en la suma de puntos, no tanto en la actitud de cancha, porque esa ha sido buena, hay que ganar.

Admitió que han dejado escapar unidades principalmente cuando juegan de locales, pero recalcó que su primer objetivo es alcanzar los 30 puntos: No pensamos en menos, esa es la meta, lo dije cuando llegué, con eso el equipo no tiene problema de porcentual y seguro estás en la liguilla.

Hasta la jornada siete del Apertura 2012, disputada el pasado fin de semana, las Águilas acumulan 10 unidades y se ubican en el octavo sitio de la tabla general, donde apenas alcanzarían su pase a la siguiente instancia. Sin embargo, esta situación despreocupa al timonel amarillo.

“No me inquieta porque entre el tercer lugar y el doceavo hay cinco puntos de diferencia y todavía faltan 30 por disputar. Si ganamos un partido y se combinan los resultados podríamos brincar al cuarto o quinto sitios.

Seguiremos trabajando porque queremos estar entre los primeros tres para ir a la Copa Libertadores, pero la encomienda es estar entre los primeros ocho para calificar, mientras más arriba estés, mucho mejor, señaló.

Herrera adelantó que Juan Carlos Valenzuela, Moisés Muñoz y Efraín Juárez no participarán en el duelo de la jornada ocho ante Santos, el cual se efectuará el sábado 15 de septiembre, pues aún no se recuperan de sus lesiones.

En su oportunidad, Jaime Ordiales, técnico de los Rayos, aseguró que ayudan mucho los duelos de esta índole con jugadores de alto nivel competitivo y gran calidad nos sirven. Además, América tiene hoy un equipo más intenso que en nuestra categoría, que es un futbol muy dinámico. A lo mejor no de tanta calidad, pero sí de mucho ritmo y obviamente nos beneficia.

Respecto de las metas del Necaxa en el presente torneo, mencionó que la prioridad es ascender lo más pronto posible a la primera división.

Sin embargo no descartó su deseo de luchar por el título de la Copa MX, pues serían el único equipo de la Liga de Ascenso que podría llegar a los cuartos de final de ese campeonato.

Competimos y con todo tratamos de ganar. Si bien es cierto que la meta es tratar de ascender mientras estemos con la posibilidad de jugar un torneo, trataremos de pelearlo con jóvenes. Necesitamos rescatar este último partido que tenemos en la última fecha para aspirar a pasar, indicó.