Economía
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En agosto, inflación de 4.57%, el nivel más alto en tres años: Inegi

Continúan al alza los precios de los alimentos; el huevo reporta el mayor aumento

Incremento inesperado: Banco de México; mantiene en 4.5 por ciento la tasa de interés

Roberto González Amador
Este sábado, un aumento más a precios de gasolinas; la Magna llega a $10.54

La subida de 7.33% en ese combustible rebasa el índice inflacionario

En aumento, la deuda de Pemex pese a haber pagado la mitad de ésta en intereses

En 2006 debía $569 mil millones y pagó 233 mil 796 millones de réditos en seis años

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez J.
Alerta crítica en abasto de gas natural
Recesión en Europa, tema obligado en foro de APEC

Vladivostok, Rusia, 7 de septiembre. Las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se reúnen este fin de semana en la ciudad oriental rusa de Vladivostok dispuestas a ahondar el libre comercio en medio de la recesión en Europa y los contenciosos territoriales entre China y sus vecinos.

Israel Rodríguez J.
Afp y Dpa
Lejos de resolverse, crisis en Europa: analistas

La compra de bonos de deuda frena las presiones de los mercados sobre Italia y España

Más medidas de austeridad en Portugal

Lisboa. El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció este viernes nuevas medidas de austeridad para el año 2013, en el momento en que el país, bajo asistencia financiera, tiene dificultades para respetar sus compromisos de reducción del déficit público. Passos Coelho anunció en particular un aumento de las cotizaciones sociales de los trabajadores del sector privado y público. En cambio, el nuevo plan prevé una baja de las cotizaciones patronales para favorecer, según el gobierno, las contrataciones de personal, cuando la tasa desempleo supera 15 por ciento de la población activa. El gobierno decidió aumentar los aportes a la Seguridad Social del sector privado en 18 por ciento, lo que nos permitirá en contrapartida reducir las cotizaciones patronales también en un 18 por ciento, explicó el primer ministro en un mensaje a la nación.

Dpa
Afp
Multa de 1.6 millones de pesos a Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con un millón 690 mil 331 pesos a la empresa Venta de boletos por computadora, mejor conocido como Ticketmaster, por imponer a sus clientes la suscripción de una revista cuando compraban boletos para un espectáculo mediante su tarjeta de crédito y vía Internet. La resolución fue emitida el 24 de julio por Mónica Karime Bujaidar Paredes, directora general de procedimientos de Profeco, pero la empresa tiene un plazo de 45 días hábiles para pagarla después de haber sido notificada, mismo que se vence a finales de septiembre, además de que tiene derecho a interponer un recursos de revisión. Profeco también ordenó a Ticketmaster suspender la comercialización de dicha revista en la forma en que la realizaba actualmente al violar el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Sanciona CFC con $54 millones a Televisa

La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó con casi 54 millones de pesos a Grupo Televisa por incumplir con una de las condicionantes que aceptó al adquirir 50 por ciento de TVI, mejor conocida como Cablevisión Monterrey. El ente antimonopolios acusa a la televisora de Emilio Azcárraga de haber violado el acuerdo de no tener consejeros cruzados de Grupo Televisa ni sus filiales en un potencial competidor que pueda dar servicios de televisión y audio restringido, reportó CNNExpansión en su portal en Internet. Televisa incumplió con este acuerdo cuando de manera sistemática se integraron directivos en Iusacell antes de que se aceptara la concentración de ambas, explicó la CFC en su resolución RA-029-2006-I.

Susana González G.
De la Redacción