Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora me prepararé para el Mundial de Bulgaria, dice la atleta

La estrategia y las malas decisiones, mi error en Londres, reconoció Romero
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. a14

La fondista mexicana Marisol Romero aseguró que ni ella ni su entrenador, Martín Núñez, quedaron muy satisfechos con el resultado en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que se ubicó en el lugar 46, por lo que comenzará a prepararse para el Mundial de medio maratón, que se realizará en Bulgaria el 6 de octubre.

Trabajamos duro pero no fue lo que queríamos. La meta principal era mejorar mi marca personal, pero no lo conseguí. Sin embargo, estar ahí me sirvió mucho, me motiva a seguir luchando por mis objetivos, por lo que comenzaré mi entrenamiento en competencias fuertes, tanto nacionales como internacionales, para adquirir más experiencia y demostrar lo que he aprendido en otras justas, declaró la atleta.

Además de la cita mundialista, Romero participará en una carrera de 10 kilómetros que se llevará a cabo en Torreón el 28 de octubre, así como en el certamen nacional de ruta, en Mazatlán, del 3 al 5 de diciembre.

Estas competencias la ayudarán a lograr sus nuevos propósitos a corto plazo, los cuales son romper las marcas personales, así como los récords nacionales, señaló la corredora, quien reconoció que su gran error en la justa británica fue la estrategia y tomar malas decisiones.

Explicó que “cuando estaba en la línea de salida vi que las demás competidoras iban muy rápido, ese fue el momento en el que tuve que decidir entre irme con ellas o avanzar al paso que yo había planeado.

Entonces al querer que saliera bien la carrera fui demasiado reservada y cuando reaccioné el pelotón había desaparecido, en cuestión de 10 segundos perdí la competencia. Son decisiones que deben tomarse. Generalmente siempre hay una buena y una mala, y en este caso fue la mala.

Agregó que otro factor que influyó en su participación fue que el escenario de Londres me intimidó, hay mucha presión, estar junto a los mejores competidores del mundo es distinto a lo que habíamos experimentado antes. Además de que era complicado porque fue el maratón más rápido de la historia, pues incluso se rompió el récord olímpico.

Sin embargo, para ella ya pasó el trago amargo: Esa experiencia me deja mucho aprendizaje, motivación y madurez como atleta. Me doy cuenta de que tiene que trabajarse más fuerte y planear bien las competencias, que debemos correr en el extranjero porque necesitamos foguearnos, estar en los escenarios en los que competiremos.

Indicó que espera acudir al menos a dos citas olímpicas más, pero eso dependerá de mi condición física, de las lesiones, que es lo más importante, así como del entrenamiento, pero creo que aún me queda un largo camino.