Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Donan países y bancos 16 mil millones de dólares a Afganistán
Foto
En la ciudad paquistaní de Lahore, integrantes del Consejo de Defensa se manifestaron ayer contra la reapertura de las rutas de aprovisionamiento para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Foto Ap

Mueren 40 personas, entre ellas siete soldados de Estados Unidos, en bombardeos y ataques

Acusan a talibanes de ejecutar en la provincia de Parwan a una sospechosa de adulterio

Reuters, Dpa, Pl y Afp
Estados Unidos apoya a los rebeldes para desestabilizar Siria: Bashar Assad

Llega Annan a Damasco para negociar programa de pacificación

El presidente de Egipto reinstala el parlamento, disuelto por el ejército

Mohamed Mursi emite un decreto para adelantar las elecciones en la cámara

La junta castrense se reúne de urgencia en El Cairo para analizar las medidas del mandatario

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Reuters y Xinhua
Liberales se perfilan como ganadores de los comicios libios: observadores

De acuerdo con encuestas, islamitas obtendrían el segundo lugar

Incluye Israel a ortodoxos y árabes en el servicio militar

Tel Aviv, 8 de julio. El gobierno de Israel acordó hoy extender la obligatoriedad del servicio militar a los judíos ortodoxos y árabes israelíes, horas después de un pacto entre partidos políticos para reactivar una comisión encargada del tema.

Dpa, Notimex y Afp
Afp y Dpa
Se incrementa a 171 el número de víctimas por inundaciones en Rusia

El presidente Vladimir Putin decreta día de luto; habitantes denuncian falta de ayuda

Insisten pobladores en que las autoridades abrieron una presa luego de las intensas lluvias

Celebran Merkel y Hollande 50 años de la reconciliación francoalemana

Llama la canciller a profundizar el cambio político en Europa

Dpa, Afp y Pl
Afp y Pl
Bolivia cancela concesión a una minera de Canadá
Chávez insiste: oposición y EU alistan plan desestabilizador

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió ayer en que la oposición prepara junto con el gobierno de Estados Unidos un plan desestabilizador para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El mandatario indicó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se encuentra operando en el país para que se levanten en armas contra su gobierno. Además, señaló que la oposición y Estados Unidos se encuentran allanando el terreno para denunciar un supuesto fraude luego tras los comicios para desconocer los resultados.

Afp y Dpa
Dpa
Continúa oposición a proyecto minero en Perú

Lima. Opositores del Movimiento Tierra y Libertad de Perú, liderados por el ex sacerdote Marco Arana, rechazaron ayer negociar con el gobierno el proyecto de la minera Conga, mediante el cual la empresa Newmont prevé invertir 4 mil 800 millones de dólares. Cajamarca no está dispuesta a negociar su derecho al agua, y en ese sentido, el proyecto Conga no va, enfatizó Arana en declaraciones a Radioprogramas del Perú. Indicó que la posición de los comuneros de la región norte se mantiene invariable. El líder exigió al gobierno ordenar la desmilitarización de la zona.

Denuncian al servicio de inteligencia en Alemania

Berlín. Mehmet Daimagueler, abogado turco-alemán, que representa a dos familias de víctimas de la célula terrorista alemana Clandestinidad Nacionalsocialista, presentó una querella contra el servicio interior de inteligencia del país, informó el diario berlinés Tageszeitung. El abogado demandó a la Oficina de Defensa de la Constitución por haber destruido varios archivos con informaciones sobre la infiltración de la extrema derecha por agentes estatales. El año pasado se descubrió que la célula terrorista asesinó entre 2000 y 2006 a por lo menos 10 inmigrantes.

Notimex
Pl
Rajoy ofrece seguridad tras robo de Códice Calixto

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció ayer mayor seguridad a la catedral de Santiago de Compostela, al noroeste de España, tras el robo del Códice Calixtino, que fue recuperado un año después y entregado este domingo. El mandatario encabezó la entrega del manuscrito ilustrado del siglo XII a las autoridades religiosas; el códice es considerado la primera guía de viajes del mundo, y fue robado el electricista de la catedral, quien está preso bajo proceso judicial.

Mueren 37 nigerianos en ataques a aldeas critianas

Abuja. Hombres armados no identificados mataron a 37 personas en aldeas cristianas de Plateau, centro de Nigeria. Entre los fallecidos en los ataques en territorios próximos a la localidad de Jos figuran dos policías, 14 civiles y 21 atacantes, según el vocero militar Mustapha Salisu. Más de cien personas fueron desplazadas de las zonas de combate, según fuentes de la Cruz Roja nigeriana.

Notimex
Pl