Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Checo la trae chueca

Con su séptimo cetro en Wimbledon Federer recupera liderato mundial
Foto
Roger Federer, en las siete ocasiones que ha recibido el trofeo de monarca en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) Foto Reuters

Venció a Murray; los británicos no han triunfado en un Grand Slam desde hace 76 años

Igualó al inglés William Renshaw y al estadunidense Pete Sampras como máximos ganadores en el certamen

Jugué mi mejor tenis en las últimas fases, dice

El rey ha vuelto, festejan en Suiza

Agencias
Webber rebasa en las últimas vueltas a Alonso para conquistar el GP británico

Penalizan a Maldonado por un contacto con el auto de Checo Pérez, quien dejó la carrera

Fue una maniobra estúpida; el venezolano es un piloto muy peligroso, critica el jalisciense

Hugo Oliveras gana en el Hermanos Rodríguez la fecha siete de Nascar

En la vuelta 19 hubo una carambola que afectó a varios carros

Dpa y Afp
Erendira Palma Hernández
Las nuevas generaciones de jugadores ya no se achican ante nadie: Huerta

Las Chivitas vencieron a los Tucitos y representarán a México en Polonia

Soldado confía en Guardado

Valencia. El delantero Roberto Soldado, uno de los referentes del Valencia, se mostró confiado en que el equipo puede lograr mejores resultados en la temporada 2012-2013 de la liga española, respecto de la anterior, y confió en que los nuevos elementos, como el mexicano Andrés Guardado, encajarán bien en el equipo y aportarán lo necesario para cumplir los objetivos. Todos tenemos que exigirnos más y no podemos conformarnos con lo que hicimos el año pasado. En la liga están Madrid y Barça. Haremos lo posible por estar junto a ellos, agregó.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Tri Sub-20 empata con Canadá
Deschamps, nuevo entrenador de Francia

París. Didier Deschamps es el nuevo seleccionador de Francia para dirigir al equipo rumbo al Mundial de Brasil 2014, confirmó la federación gala sin ofrecer más detalles. El ex capitán de los bleus aceptó tomar la posta de su ex compañero de equipo Laurent Blanc. El diario deportivo L’Equipe informó previamente que Deschamps acordó un contrato de dos años con el presidente de la federación, Noël Le Graët.

Notimex
Dpa
Muere jugador brasileño en la cancha

Sao Paulo. De nueva cuenta el futbol se vistió de luto por la muerte de un jugador, el brasileño Arjuna Luiz Venutto Ramos, del equipo Sao Bernardo de la Liga Paulista A2. Medios locales dieron a conocer que durante la primera parte del encuentro entre Sao Bernardo y el Portuguesa Santista, correspondiente al torneo paulista Sub-17 y disputado este sábado, el atacante se desvaneció en el campo y sufrió convulsiones. De forma inmediata Venutto Ramos recibió atención médica en el terreno de juego y fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente murió antes de que los médicos pudieran hacer algo.

Prevén aplicar 5 mil controles antidopaje en Juegos Olímpicos

Para las pruebas por sorpresa los atletas deberán dar su localización

Los laboratorios tendrán capacidad para analizar 400 muestras diarias

Agencias
Afp
México cerró con cinco medallas de oro en el NACAC de atletismo

Abigail Gómez y Édgar Rivera no dieron la marca olímpica

Reabrirán muestras de Atenas

Londres, 8 de julio. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sacar de sus congeladores las muestras de controles antidopaje de los Juegos de Atenas, antes de la expiración de su validez jurídica, este 2012, para someterlos a los últimos métodos de detección.

Agencias
Afp
Pinot gana octava etapa del Tour

Porrentruy. El pedalista francés Thibaut Pinot (FDJ-BigMat) triunfó en la octava etapa del Tour galo, entre Belfort y Porrentruy (Suiza), con un recorrido total de 157.5 kilómetros, mientras el británico Bradley Wiggins (Sky) conservó la malla amarilla de líder. En esta fase, trabada, de media montaña, se registró el primer triunfo de un corredor francés, el más joven en esta edición. Por otro lado, el campeón olímpico español Samuel Sánchez (Euskaltel) sufrió una dura caída y debió abandonar la carrera, por lo que peligra la defensa de su medalla de oro en Londres.

Gustavo Ayón jugará con Magic de Orlando

Nueva Orleáns. Después de estar una temporada con Hornets de Nueva Orleáns, el mexicano Gustavo Ayón fue traspasado al Magic de Orlando, a cambio del poste bajo Ryan Anderson. Según un reporte de la NBA, Anderson firmará un nuevo contrato de cuatro años, entre 34 y 36 millones de dólares. Mientras tanto, el Magic absorberá el contrato de Ayón, quien ganará 1.5 millones en su segunda temporada. El acuerdo se hará oficial este miércoles, primer día en que los jugadores pueden firmar nuevos contratos para la temporada 2012-13.

Afp
Agencias
Dani Pedrosa triunfa en el GP de Alemania

Sachsenring. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Alemania en MotoGP, disputado en el trazado de Sachsenring, tras nueve carreras sin hacerlo. Pedrosa, vencedor por tercera vez consecutiva en Alemania, arrebató el liderazgo de la carrera –a 12 vueltas del final– a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, colíder del Mundial de motociclismo, quien cayó en la última vuelta.

Detienen a sospechoso de terrorismo

Londres. Las autoridades británicas detuvieron a un presunto terrorista que viajaba en tren sin permiso por el barrio olímpico de Londres, informaron medios locales. El detenido, de 24 años, había sido identificado como presunto simpatizante de grupos terroristas y tenía limitados sus desplazamientos. Según The Sunday Telegraph, pertenece a una gran familia somalí que reside en el norte de Londres. Se le relaciona con la milicia islamita Al Shabab y al parecer intentó viajar a un campo de entrenamiento terrorista en Afganistán, según el rotativo. El inculpado debía llevar una pulsera electrónica en el pie, por la cual se detectaron sus estancias cerca de la zona olímpica.

Afp
Dpa
Al cierre
En juego amistoso, León le pega 2-0 al campeón Santos

Los tantos fueron de Sebastián Maz

Al cierre
Angelinos blanquea 6-0 a Baltimore

Anaheim, Estados Unidos. El toletero dominicano Albert Pujols conectó un vuelacercas este domingo en las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos durante la victoria por blanqueada de 6-0 de los Angelinos sobre los Orioles de Baltimore. Pujols fue uno de los cuatro jonroneros del conjunto californiano, al castigar en la tercera entrada al abridor taiwanés Wei-Yin Chen (7-5), finalmente el derrotado. Chen soportó vuelacercas también del quisqueyano Erick Aybar y de Mike Trout, mientras Mark Trumbo le daba bambinazo al relevista mexicano Luis Ayala. Más resultados: Tampa Bay 7 Cleveland 6, Detroit 7 Kansas City 1, Cachorros Chicago 7 Mets NY 0, Colorado 4 Washington 3, Atlanta 4 Philadelphia 3, Pittsburgh 13 San Francisco 2, Milwaukee 5 Houston 3,Toronto 11 Medias Blancas Chicago 9, San Luis 5 Miami 4, Oakland 2 Seattle 1, Cincinnati 4 San Diego 2 y Arizona 7 LA Dodgers 1. Liga Mexicana: Campeche 5 México 7, Cd. Carmen 1 Puebla 14, Yucatán 7 Aguascalientes 6, Monterrey 4 Minatitlán 6, Monclova 4 Oaxaca 3, Quintana Roo 8 Saltillo 6, Reynosa 1 Tabasco 12 y Laguna 2 Veracruz 4.

Agencias
Afp