Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arrancan en Venezuela campañas rumbo a elecciones presidenciales
Foto
Comenzó el huracán bolivariano, dijo el presidente venezolano (izquierda) en Maracay, donde realizó un acto proselitista. Henrique Capriles, en el poblado de Santa Elena de Uairán, estado de Bolívar, aseguró que visitará las regiones más lejanas del país Foto Ap y Xinhua

Los comicios de octubre próximo serán los más competidos desde 1999: analistas

Hugo Chávez encabeza una caravana y despeja así los rumores sobre su estado de salud

Henrique Capriles visita comunidades apartadas para resaltar el olvido del gobierno nacional

Reuters
Acepta grupo de opositores a carretera dialogar con el gobierno de Bolivia

Líder indígena asegura que la protesta continúa sin cambio

Convoca la presidenta de Argentina a incorporar más naciones al Mercosur

Un organismo más amplio permitirá enfrentar la crisis internacional, afirma Fernández

El mandatario uruguayo pugna por admitir a Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador

Afp
Afp
Desproporcionado, suspender a Paraguay de bloques latinoamericanos: Franco

Son decisiones de un poder legítimo, enfatiza el mandatario

Religen presidente en Islandia por quinta vez
Foto
El socialista Olafur Ragnar Grimsson obtuvo 52.78 por ciento de votos Foto Reuters
Dpa, Afp y Pl
Afp
Gobierno y oposición critican acuerdo de transición en Siria

Estados Unidos dice que despeja el camino para la era postAssad

El ejército bombardeó comunidades cercanas a Damasco, reportan

Japón enciende una planta de energía nuclear, la primera desde Fukushima

Miles de personas se manifiestan en Tokio contra la medida

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Dpa
Destruyen islamitas mausoleos en Timbuctú
Entra en vigor embargo de compras petroleras a Irán

Dubai. Irán desestimó un embargo de la Unión Europea (UE) contra las ventas de petróleo, que entró en vigor ayer, y dijo que está preparado para contrarrestar el impacto de las sanciones con reservas en el exterior por 150 mil millones de dólares. El veto es parte de los esfuerzos de Occidente por reducir los ingresos de Teherán, con el fin de forzarlo a moderar su programa nuclear, que sospechan apunta al desarrollo de armas atómicas. Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos. En el gobierno se han planeado todas las opciones posibles para contrarrestar las sanciones y estamos completamente preparados para lidiar con ellas, manifestó el ministro del Petróleo, Rostam Qasemi, en comentarios publicados en la página web de la cartera.

Afp
Reuters
Drone de EU mata a seis insurgentes en Pakistán

Miranshah. Un avión estadunidense no tripulado –drone– mató ayer a seis insurgentes en un ataque contra un campamento situado en Shawal, 50 kilómetros al suroeste de Miranshah, distrito tribal del noroeste de Pakistán. Dos misiles impactaron en el campamento y seis combatientes fallecieron, indicó una fuente de los servicios de seguridad paquistaníes.

Fallecen 17 en dos ataques contra iglesias de Kenia

Johanesburgo. Al menos 17 personas fallecieron y 40 resultaron heridas en un ataque simultáneo durante servicios religiosos en dos iglesias de Kenia, informó la policía. Los atacantes, quienes llevaban el rostro cubierto, dispararon y lanzaron granadas contra la catedral católica y la iglesia de África de la ciudad de Garissa, próxima a la frontera con Somalia. Se sospecha que detrás del ataque hay grupos islamitas. No obstante, el Consejo Supremo de Musulmanes de Kenia condenó la embestida y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Afp
Dpa
Cameron no descarta referendo sobre la UE

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, considera la posibilidad de celebrar un referendo sobre la relación de su país con la Unión Europea (UE), informó ayer el diario Sunday Telegraph. Como nación comercial, Reino Unido necesita acceso ilimitado a los mercados europeos y capacidad de decisión sobre la legislación de éstos. Señaló que la UE implica demasiado costo, burocracia e injerencia en asuntos que corresponden a estados, sociedades civiles o individuos.

Descubren plan de Al Qaeda para atentar en Olimpiadas

Londres. La inteligencia británica descubrió un plan de la organización Al Qaeda para atacar aviones de pasajeros de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Londres, que se iniciarán en 26 días, reveló ayer el semanario Sunday Times. El plan, denominado Piel limpia, utilizaría a un noruego de 31 años, sin antecedentes terroristas, convertido en 2008 al islam e identificado como Abu Abdurraham, quien haría volar un jet de pasajeros de Estados Unidos con destino a Londres.

Dpa
Notimex