Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Eurocopa-Mundial-Eurocopa... España, ¿quién más?

Con cátedra de futbol, España logra histórica triple corona
Foto
El Niño Torres y Juan Mata (enmedio) sentenciaron el partido tras entrar de cambio, mientras Jordi Alba (derecha) dio tranquilidad a España con el segundo gol Foto Reuters

Anulado Pirlo, a Italia le costó trabajo aparecer y en sus intentos se encontró con Casillas

La furia roja, primera en ganar Euro-Mundial-Euro de forma consecutiva

Torres también anotó en 2008

La última media hora la azzurra se fue a pique, pues jugó con 10 por la lesión de Motta

Agencias
Vicente del Bosque ya apunta hacia el Mundial de 2014

Resalta el capitán Casillas que el equipo hizo ver fácil lo difícil

El volante Andrés Iniesta fue nombrado el mejor jugador de la final

España simplemente fue mejor: Buffon

Señala Cesare Prandelli que el cansancio afectó a su plantel

Agencias
Afp y Dpa
Los cinco cracks de la Eurocopa
Patricia Castañeda, octava nadadora invitada a los Juegos Olímpicos

El equipo de volibol de playa varonil fue eliminado y no irá a Londres

Dpa
Agencias
Tri Sub-17 gana la Copa Saprissa

La Sub-17 mexicana, que dirige Raúl Gutiérrez, se coronó campeona de la Copa Saprissa Internacional Scotiabank, que se realizó en Costa Rica, tras derrotar 3-1 a Estados Unidos en la final del certamen. Los anotaciones del clásico de Concacaf fueron de Luis Enrique Casiano, del Pachuca, y de Alejandro Díaz, del América, en el primer tiempo, así como de Ulises Rivas Gilio, de Santos, en la parte complementaria. Durante los nueve días que duró la competencia, el Tricolor obtuvo siete triunfos y consiguió 17 goles en favor por uno en contra. En este torneo México ganó los reconocimientos como equipo fair play; el mejor portero Raúl Manolo Gudiño Vega (Chivas) y el goleador Alejandro Díaz (América).

Galindo quiere evitar campeonitis en Santos

El técnico de Santos, Benjamín Galindo, desea que su equipo no sufra campeonitis, por lo que dedica parte del trabajo de pretemporada a platicar con sus jugadores para tratar de defender su corona desde la primera jornada del torneo Apertura 2012. Tengo un equipo de jugadores de mucha experiencia que ya han sido campeones, que han estado en finales y eso beneficia, dijo el estratega, quien agregó que encararán el torneo con la misma intensidad; sabemos que el trayecto es muy complicado y debemos partir de eso.

Agencias
Agencias
San Lorenzo y San Martín no descendieron

Buenos Aires. San Lorenzo y el San Martín de San Juan lograron mantenerse en la primera división del futbol argentino al salir airosos de los partidos de repechaje por la permanencia, que concluyeron ayer. San Lorenzo empató 1-1 de local ante Instituto de Córdoba y logró conservar la categoría, con un global de 3-1, ya que había ganado 2-0 en la ida. En el otro duelo por la permanencia San Martín de San Juan y Rosario Central igualaron sin goles en el desquite, mismo resultado que en la ida, y el marcador favoreció al club sanjuanino.

Deschamps suena para dirigir a los bleus

Kiev. Tras el rechazo de Laurent Blanc para renovar como seleccionador de Francia y su salida del equipo nacional, comienza a pensarse en posibles sustitutos y Didier Deschamps, técnico del Marsella, parece ser el aspirante número uno al cargo. El ex capitán de los campeones mundiales (1998) y europeos (2000) parece contar con el perfil ideal para dirigir la selección, aunque también suena el del ex técnico del Lyon y París Saint Germain, Paul Le Guen.

Afp
Afp
Descubren plan de Al Qaeda para explotar aviones en los JO

Eligen a terrorista noruego sin antecedentes penales para la maniobra

Tercer triunfo de Tiger Woods

Maryland. El golfista estadunidense Tiger Woods consiguió su tercera victoria de la temporada en el AT&T National, al embocar 69 golpes, dos debajo del par, en los últimos nueve hoyos, para derrotar a su compatriota Bo Van Pelt. Fue su triunfo 74 en la gira de la PGA y desplazó a Jack Nicklaus, para ocupar el segundo lugar de la lista con más éxitos del tour y colocarse en el primer sitio de la lista de ganancias y de la FedEx Cup, lo cual no ocurría desde hace tres años.

Notimex
Agencias
Palfrey fracasa en cruce al estrecho de Florida

Miami. El intento de la británico-australiana Penny Palfrey, de cruzar a nado el estrecho de Florida, entre Cuba y Estados Unidos, terminó en fracaso tras 40 horas de esfuerzo, debido a dificultades por una fuerte corriente oceánica. No obstante, Palfrey rompió su récord mundial de nado en mar abierto de 59.64 millas náuticas (110.45 kilómetros), dijeron miembros de su equipo en su cuenta Twitter.

Eslovaco Sagan gana primera etapa del Tour

Seraing. El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se impuso en la primera etapa del Tour de Francia al completar los 198 kilómetros de Lieja y Seraing, Bélgica, en 4:58.19 horas, seguido del suizo Fabian Cancellara (RadioShack), quien mantuvo el suéter amarillo de líder, y del noruego Edvald Boasson.

Afp
Afp
Fallece piloto italiano en rally

Varsovia. El piloto italiano Andrea Brunod, de 41 años, murió durante el tercer rally de Baja Carpathia, disputado en el sureste de Polonia, al perder el control de su auto e impactarse contra un árbol, informó la policía local. Los organizadores decidieron interrumpir la carrera tras el fallecimiento de Brunod, quien marchaba segundo en la clasificación. En tanto, el finlandés Marcus Gronholm, campeón mundial en 2000 y 2002, fue reportado estable tras el accidente sufrido la víspera en los X Games en Los Ángeles.

Apuñalan a linebacker de los 49’s

San José California. Aldon Smith, linebacker de los 49’s de San Francisco, fue apuñalado el pasado sábado en una fiesta, cerca de San José California, informó el periódico local The Sacramento Bee. El equipo confirmó que Smith estuvo involucrado en el evento, pero no indicó cómo fue atacado; únicamente describió las heridas del jugador como menores”. El gerente general del conjunto, Trent Baalke, declaró que estamos en contacto con Aldon y agradecidos de que se recupere satisfactoriamente.

Agencias
Agencias
Al cierre
Yovani Gallardo se va sin decisión
Foto
Yovani Gallardo cayó con su equipo Cerveceros de Milwaukee 3-1 ante Rojos de Cincinnati Foto Ap
Al cierre
Dividen serie Oaxaca y Monterrey

Monterrey, 1º de julio. Ante una destacada actuación de Sergio Valenzuela, abridor de Guerreros, la ofensiva de Sultanes no pudo conectar a la hora cero y perdió el primer encuentro de la doble cartelera 3-1 en el Estadio de Monterrey. En las cinco entradas que se mantuvo Valenzuela en la loma despachó seis ponches, cinco en los primeros dos rollos, y en toda su participación permitió tres imparables y una carrera. Por los locales, Édgar González también salió atinado, pero no contó con apoyo de su ofensiva y cargó con la derrota (0-1), la primera en dos salidas como abridor. Para el segundo partido, Monterrey ganó 1-0 a Oaxaca. Más resultados de la Liga Mexicana: Veracruz 6 Reynosa 2; México 2 Yucatán 8; Puebla 5 Quintana Roo 7; Aguascalientes 3 Campeche 2; Saltillo 5 Cd. Carmen 2; Tabasco 6 Laguna 0.

Agencias
Agencias