El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Alegoría

S

oy un hombre de 31 años que nació bajo el régimen priísta. Hoy celebro con vítores que el gobierno recién electo pueda robar, pero que nos deje robar a todos; que los cañonazos de 50 mil pesos vuelvan a ser parte de nuestra cotidianidad; que revivamos la ley de Herodes; que la brutal represión a los movimientos sociales, como en el caso de Atenco, se vuelvan actos legítimos y legales; que el corporativismo y charrismo sindical se fortalezcan, y que el endeudamiento del país crezca de manera exponencial entre otros tantos beneficios económicos y avances democráticos que de manera innegable tendremos a partir de hoy.

¡Viva México!

Roberto Nicolás Medinas

Piden revisión justa del caso de Salvador Larios Alcázar

Externo mi indignación por el proceso penal que vive mi hijo Salvador Larios Alcázar, desde hace cinco meses, en el cual han sido violado sus derechos.

No han hecho una valoración adecuada de las pruebas a su favor y sí han dado credibilidad a tres imputaciones directas. Hemos confiado en la justicia; desgraciadamente, ante la sentencia otorgada a Salvador Larios Alcázar, el pasado 11 de junio, por el juzgado 64 de lo penal del Reclusorio Sur, a 14 años de prisión… logramos abrir los ojos. Al día de hoy pedimos y confiamos en que la séptima sala del tribunal revise adecuadamente el expediente del caso de mi hijo.

No más presuntos culpables. En esta ocasión le tocó a mi hijo, pero todos estamos expuestos.

Reitero que no dudamos que el doctor Alfonso A. Rosado Buzzo y la doctora María de Lourdes García Mollinedo hayan sido afectados, pero no por mi hijo.

Salvador Larios Segura

Aclaración de la UACM a carta

En relación a la carta Solidaridad con profesor de la UACM, publicada en El Correo Ilustrado el 22 de febrero de 2012, le solicito publicar la siguiente aclaración: en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no existen hostigamiento ni represión hacia ningún integrante de la comunidad. Conforme a sus atribuciones y responsabilidades, la contraloría general de la UACM lleva a cabo el seguimiento a las quejas presentadas por estudiantes y personal administrativo en contra del profesor Claudio Albertani, por agresiones verbales y acoso. Cabe mencionar que las personas presuntamente agredidas han presentado también su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Agradeceré la publicación de la presente, con el propósito de hacer del conocimiento de esta situación tanto a su público lector como a las y los académicos que, desconociendo los presuntos hechos denunciados por integrantes de la comunidad universitaria, le han brindan su apoyo al profesor Albertani.

Claudia Macedo, Coordinación de Comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Invitaciones

Conferencia Un pueblo en lucha

El comité delegacional de Morena en Coyoacán Centro te invita a la conferencia Un pueblo en lucha, que impartirá Luciano Concheiro Bórquez el martes 3 de julio a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Velázquez y Leticia Castillo

Foro sobre las elecciones

Hoy en Casa Lamm, a las 19 horas foro El resultado de las elecciones del primero de julio. Ponentes: Bernardo Barranco, Armando Bartra, Virgilio Caballero, Argelia Guerrero y Jesús Ramírez  Cuevas. (Álvaro Obregón 99, colonia Roma, teléfono 5525 3938.

Piden ayuda para localizar a Jessica González

Mi hermana Jessica González Covarrubias desapareció el jueves en la ciudad de México. La última vez que se le vio fue el jueves a las 11 de la mañana en su departamento de Tlatelolco, cuando su enfermera le dio el medicamento para el avanzado estado de la esquizofrenia que padece desde hace años. Tiene 41 años, mide 1.55 metros y es de complexión delgada. El pelo lo tiene arriba de los hombros, de color castaño claro/rubio.

Por favor, ayúdenos a encontrarla. Muchas gracias.

Jennifer González Covarrubias, teléfonos (5255) 5128 1100 extensión 44 y (521 55) 5415 8490