Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compra de maíz sudafricano, duro golpe al agro nacional: campesinos
Foto
Maquinaria trilla maíz en el valle de Culiacán, cerca de la comunidad de Costa Rica, Sinaloa Foto Javier Valdez Cárdenas

Con apoyo federal, trasnacionales importan grano de baja calidad y sacrifican la cosecha interna

Además de monopolizar la comercialización, Cargill y ADM venden la semilla que produce el país, afirman

Javier Valdez Cárdenas
Productores analizan ampararse contra importación de granos

La Federación violó la Ley de Comercio Exterior: gobierno de Sinaloa

Alertan sobre posibles inundaciones en poblaciones cercanas al río Bravo

Inicia tercera extracción controlada de la presa La Amistad, en Coahuila

Javier Valdez Cárdenas
Leopoldo Ramos
Sinaloa: autoriza Hacienda subsidio a tarifas de energía en verano
Orantes rinde protesta como candidata del PRD en Chiapas

La ex senadora priísta ofrece no defraudar a quienes la impulsaron

Javier Valdez Cárdenas
Roberto Garduño
Distinguen a huicholes por centro ecoturístico

Turismo de Nayarit reconoce calidad en instalaciones y servicio del hotel

Enrique Peña Nieto hará un debate de propuestas, dice el presidente del PRI-Edomex

Cuautitlán Izcalli, Méx., 5 de mayo. Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, dijo que Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por ser un candidato presidencial de propuestas por lo que se prepara para lo que este domingo será un gran debate, sin confrontaciones, pues no quiere un país dividido, por el contrario, quiere un México sumado y entregado a un sólo proyecto.

Myriam Navarro
170 detenidos en antros cerca de zonas escolares

Nezahualcóyotl, Méx. Policías municipales, estatales y ministeriales detuvieron a más de 170 personas, 86 de ellos menores de 18 años, que departían en antros ubicados en la zona escolar de las colonias Benito Juárez y México de esta localidad, cinco de los cuales fueron clausurados, informó el ayuntamiento. Uno de los operativos se realizó en el Circuito Universitario –donde se ubican una universidad, tres colegios de nivel medio superior y otros tantos de nivel básico. Ahí la policía ingresó a los negocios El Tío Pedro, Bar Gomichelas, Billar Chiquita, La tiendita y Café Veracruz, los cuales no cuentan con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

Preocupa la intolerancia religiosa: Conapred

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó preocupación y rechazo a las expresiones de intolerancia religiosa, como el ataque a la Catedral de Culiacán de la iglesia católica. En un comunicado, el organismo se refirió a manifestaciones similares contra templos evangélicos en Chiapas y Guanajuato y expuso que los hechos son preocupantes pues cuando elementos simbólicos son agredidos se ofenden creencias y convicciones, lo cual crea un clima propicio para la discriminación por motivos religiosos.

Rene Ramón
De la Redacción
Buscan suprimir casas de estudiantes, afirman

La represión policiaca del 28 de abril contra alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene la intención de criminalizar a los jóvenes que viven y trabajan en las casas de estudiantes, para luego justificar la desaparición de éstos, pues ahí los hijos de fa- milias de escasos recursos todavía reciben una formación crítica y comprometida. En entrevista, el estudiante Carlos Damián Martínez narró la forma en que él y algunos de sus compañeros fueron agredidos por cuerpos policiales, a quienes les atribuyó la responsabilidad por el incendio de aulas de la universidad y algunos vehículos, y la posible desaparición de cinco personas.

Se suman al priísmo 300 panistas en Yucatán

Seyé, Yuc. Unos 300 militantes del PAN del municipio de Seyé renunciaron a su partido y se sumaron a la campaña de Rolando Zapata Bello, candidato priísta a la gubernatura de Yucatán, en lo que constituye, hasta ahora, la desbandada más numerosa de militantes del blanquiazul en el actual proceso electoral. Durante un mitin de Zapata Bello, el aún dirigente panista, regidores y funcionarios del ayuntamiento expresaron su respaldo al tricolor.

Fernando Camacho
Luis A. Boffil