Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único que le faltaría a estas Chivas holandesas es un uniforme naranja... y otro dueño

Real Madrid acaricia el título luego de vencer 2-1 al Barcelona
Foto
Cristiano Ronaldo llegó a 42 goles, uno más que Lionel Messi en la lucha por el Pichichi Foto Xinhua

Los merengues aventajan a los catalanes por siete puntos, con 12 unidades por disputar

Ronaldo anotó el gol del triunfo en el Camp Nou

Guardiola ya dio por perdida la liga

Agencias
Arsenal se apodera del tercer sitio
Festín de Cruz Azul 5-2 sobre el descendido Estudiantes

Los celestes aún esperan resultados para saber si logran el boleto

Agencias
Marlene Santos Alejo
Tijuana, muy cerca de llegar a la postemporada

Superó 1-0 a San Luis con gol de Riascos

Toluca dice adiós a la liguilla; 2-2 con Gallos

El uruguayo Alonso lleva 12 anotaciones

Agencias
Agencias
Récord de Sosa en el Mundial de ciclismo

El veterano ciclista mexicano Fernando Sosa Ficachi rompió el récord mundial master de 500 metros contrarreloj individual, al detener el reloj en 35.042 segundos en la pista del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento. El pedalista de 58 años de edad mejoró la marca de Willmott (35.09), impuesta en 2011 en Sydney, Australia, a una velocidad de 51.367 kilómetros por hora. Antes de este registro, Sosa Ficachi trató de hacer lo mismo en 200 metros, pero falló en dos intentos.

Djokovic vs Nadal, final soñada en Montecarlo

Montecarlo. La ciudad monegasca tendrá este domingo la final soñada: un nuevo duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, los dos mejores tenistas del planeta. Siete derrotas ante el número uno del mundo espera frenar el mallorquín, quien va por su octavo título del Masters de Montecarlo. Nadal se impuso 6-3 y 6-4 en las semifinales al francés Gilles Simon y el serbio eliminó 4-6, 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych.

Notimex
Dpa
Bundesliga: Borussia Dortmund, campeón

Berlín. El Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Bundesliga por octava vez en su historia y por segundo año consecutivo venciendo 2-0 como anfitrión al Moenchengladabach cuando restan dos fechas para que concluya la liga. El equipo de Juergen Klopp cerró una temporada perfecta al mantener una ventaja de ocho puntos sobre el Bayern Munich, que más temprano había puesto emoción al torneo tras derrotar 2-1 al Werden Bremen. Los aurinegros terminarán con una cifra de récords: 26 partidos invicto y puede convertirse en el monarca con más puntos de la historia (81). El Stuttgart, de Francisco Maza Rodríguez, empató 1-1 con Colonia.

México asciende en Copa Federación

Guadalajara. El equipo mexicano de Copa Federación de tenis femenil logró el ascenso al grupo I de la Zona Americana tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en el club privado San Javier de Guadalajara. En el otro duelo disputado en ese mismo lugar Chile consiguió su promoción al pasar sobre Guatemala. Por otra parte, República Checa, vigente monarca, dio un gran paso hacia la final de la Copa Federación al ganar los dos partidos de individuales ante Italia. En la otra semifinal entre Rusia y Serbia, el marcador está 1-1, con el triunfo de Jelena Jankovic sobre Anastasia Pavlyuchenkova, y Svetlana Kuznetsova a Ana Ivanovic, respectivamente.

Reuters y Notimex
Afp y Dpa
Luis Rivera, a JO con la mejor marca mundial en longitud

Saltó 8.37 metros en los Relevos Mount Sac

El sonorense rompió el récord mexicano

El holandés Van’t Schip, nuevo técnico de Chivas

Fue auxiliar de su selección en 2006

Agencias
Agencias
En Bahrein, primera pole de Vettel este año

Checo Pérez arrancará desde el octavo sitio

Pumas busca cerrar bien en su cancha

El mediocampista Diego de Buen aseguró que el partido de hoy ante Jaguares será complicado, pues el equipo chiapaneco viene en busca de los tres puntos que podrían darle su pase a la liguilla; sin embargo, señaló que Pumas peleará para cerrar bien en casa, pues no ha sido una buena temporada como locales y queremos regalar un triunfo a la afición.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Al cierre
Atlas se lleva el devaluado clásico tapatío: 1-0 a Chivas

Recupera Santos la cima de la tabla luego de vapulear 3-0 a Tigres

Suazo da empate 1-1 a Monterrey ante Pachuca en el último minuto

Al cierre
Philip Humber logró juego perfecto, el 21 en la historia de Grandes Ligas

El pítcher de Medias Blancas retiró a 27 bateadores de Seattle

Notimex
Agencias
Al cierre
Espinosa y Orozco, plata en la Serie Mundial de Clavados

Tijuana. La pareja mexicana de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se llevó la medalla de plata en la plataforma sincronizada, en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en esta ciudad. El triunfo fue para las chinas Chen Roulin y Hai Wang y el tercer sitio para las británicas Sarah Barrow y Tonia Couch. Espinosa y Orozco, calificadas a Juegos Olímpicos de Londres 2012, entraron casi como en una sola imagen a la fosa en sus dos primeras rondas de clavados obligatorios, además de exhibir mayor precisión en las ejecuciones sin límite en el grado de dificultad. Dentro de esta Serie Mundial, México suma tres metales por conducto de Paola Espinosa, oro en la plataforma de 10 metros individual y plata en sincronizados al lado de Alejandra Orozco, así como la plata de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

Al cierre
NBA: Denver, a la postemporada

Phoenix. Ty Lawson, quien anotó cinco triples y sumó 29 puntos, condujo a los Nuguets de Denver a una victoria de 118-107 sobre los Suns de Phoenix, con la que aseguró un lugar en postemporada. Los Suns cayeron a medio juego detrás de Utah por el octavo y último puesto para playoffs en la Conferencia del Oeste. El Jazz recibe en casa a Orlando por la noche. Phoenix enfrentará a Utah el martes y podría representar un partido que defina el duelo con el Jazz por el puesto. En Miami, el Heat, sin sus estrellas LeBron James y Chris Bosh, que se quedaron en la banca para descansar rumbo a la postemporada, mientras Dwyane Wade jugó y salió lesionado al dislocarse el dedo índice al inicio del juego, perdió 84-86 ante los Wizards de Washington. A una semana de iniciarse los playoffs se desconoce si Wade, quien ya se ha perdido 14 partidos esta temporada a causa de lesiones, alcanzará a recuperarse. El Heat tiene foja de 13-1 sin él.

Agencias
Agencias
Al cierre
Se hace Abner Mares del cetro supergallo

El mexicano Abner Mares derrotó por decisión unánime (120-107, 119-109 y 119-109) al puertorriqueño Éric Morel y se apoderó del cetro vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar disputada en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas. Tenemos grandes planes; estoy abierto a enfrentar al que sea, Nonito Donaire o Anselmo Moreno, dijo Mares, campeón también de peso gallo. Moreno retuvo el cetro gallo de la ANB al vencer al mexicano David de la Mora, quien no salió para el noveno episodio.

Agencias