Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo Alonso lleva 12 anotaciones

Toluca dice adiós a la liguilla; 2-2 con Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a14

Querétaro, 21 de abril. Toluca jugó sus cartas, pero no le alcanzó para definir su pase a la liguilla y tras haber empatado 2-2 con Querétaro quedó fuera de la fiesta grande del torneo Clausura 2012.

Luego de ir dos goles abajo en el marcador antes de culminar el primer tiempo, Iván Alonso le dio un pequeño respiro a Diablos Rojos cuando anotó dos tantos, resultado que sólo permitió al conjunto choricero rescatar un punto para llegar a 19 unidades y ubicarse en la décima posición, debajo de Cruz Azul y Jaguares.

Al llegar al descanso el conjunto dirigido por Ángel David Comizzo ya había anotado dos tantos. Al minuto 30 el mediocampista Israel Martínez abrió el marcador con un tiro que pegó en el poste derecho para después entrar en la portería de Toluca.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, el volante Mitchel Oviedo tiró desde fuera del área chica un potente disparo con la pierna izquierda que el arquero Miguel Ángel Centeno no pudo atajar.

La polémica llegó al minuto 39, cuando el árbitro Antony Zanjuampa anuló un gol del delantero local Isaac Romo, al marcar fuera de lugar.

Tras varias acciones de peligro inconclusas, Iván Alonso, líder en la tabla de artilleros con 12 tantos, regresó la esperanza al equipo dirigido por Wilson Graniolati cuando descontó al minuto 55, luego de burlar a los defensas de Gallos Blancos. Al minuto 60, el uruguayo logró el empate con un remate de cabeza.

La escuadra queretana hizo frente al Toluca hasta el último minuto, pero la igualada sólo le alcanzó para llegar a 11 puntos, con lo que se ubica sólo una plaza arriba de Estudiantes.

Diego Novaretti, de los Diablos, abandonó la cancha al minuto 57 al resultar lesionado.