Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue auxiliar de su selección en 2006

El holandés Van’t Schip, nuevo técnico de Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a15

Guadalajara, Jal., 21 de abril. John van’ t Schip, ex jugador del equipo holandés Ajax, fue designado como nuevo técnico de Chivas para el torneo Apertura 2012, tras la renuncia de Ignacio Ambriz por los resultados en la actual campaña, donde Guadalajara sólo ha conseguido 15 unidades.

En un comunicado, el conjunto tapatío informó que el nuevo estratega fue auxiliar de Marco van Basten en la selección de su país. “La empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el Sr. Johan Cruyff, ha elegido al Sr. John van’t Schip, reconocido ex jugador del Ajax y de la selección de Holanda, para ocupar el cargo de director técnico de Chivas”, señaló la institución.

Van’t Schip fue un destacado futbolista con el Ajax, equipo con el cual logró conquistar títulos nacionales e internacionales, resultados que lo catapultaron a ser parte del equipo que conquistó la Eurocopa de Naciones en 1988; años más tarde también vistió la camiseta del club italiano Génova (de 1992 a 1996).

El originario de Columbia Británica, Canadá, inició su carrera en el banquillo en los cuadros juveniles del Ajax y posteriormente fungió como auxiliar del primer equipo para de ahí dar el salto al Twente, en 2001 y 2002.

Regresó al Ajax para ser el encargado del segundo equipo hasta 2004, cuando se integró como auxiliar de Van Basten a la selección holandesa que disputó el Mundial Alemania 2006.

Su más reciente experiencia en el banquillo se dio en el futbol de Australia con el club Melbourne Heart, que dirigió de 2010 hasta hace poco.

En lo que resta del torneo Clausura 2012, Chivas estará dirigido interinamente por Alberto Coyote, ex jugador del Rebaño. Hasta la fecha 16, el conjunto rojiblanco se ubica en el decimoquinto lugar general, después de cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas que lo dejaron fuera de la liguilla.