Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saltó 8.37 metros en los Relevos Mount Sac

Luis Rivera, a JO con la mejor marca mundial en longitud

El sonorense rompió el récord mexicano

Foto
Luis Rivera surgió de la Olimpiada Nacional y es campeón Sub-23 en salto de longitudFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a15

Walnut, 21 de abril. El joven sonorense Luis Alberto Rivera Morales dio el gran salto de su vida al lograr 8.37 metros en longitud, que fue récord mexicano y la mejor marca mundial del año, para conseguir el viaje a los Juegos Olímpicos de Londres, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en su portal de Internet.

Luego de aterrizar en la arena, el espigado atleta celebró con un estruendoso grito y los brazos en alto cuando los jueces avalaron el registro, y se despidió con aplausos ante el público que se puso de pie al presenciar su proeza y la victoria en los tradicionales Relevos de Mount Sac, en Walnut, California, donde llegó con una marca personal de 8.02 metros.

Rivera, quien es oriundo de Agua Prieta y al igual que él sus tres hermanos son saltadores y hepatletas de alto rendimiento surgidos de la Olimpiada Nacional, superó el registro de la temporada de 8.27 metros que había impuesto el australiano Henry Frayne hace dos meses en Sydney, además de batir la marca mexicana de 8.23 de Rogelio Sáenz, lograda en 1994.

Además, el campeón nacional Sub-23 mejoró la marca A que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, de 8.20 metros, para competir en la justa olímpica londinense, que le alcanzaría para meterse entre los ocho finalistas, lo cual sería histórico para el deporte del país.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, felicitó en su cuenta de Twitter a Luis Rivera por su hazaña que le dio el boleto a Londres 2012.

La que no logró dar la marca olímpica fue Gabriela Medina, quien obtuvo la medalla de bronce en 800 metros, con 2.04.07 minutos.

En Colombia, las arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasificaron en el primer y tercer sitios de la ronda FITA en el Preolímpico Continental, mientras el equipo de nado sincronizado terminó en el décimo lugar en Londres y quedó lejos de la visa a la capital británica.