Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal se apodera del tercer sitio
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a13

Londres, 21 de abril. El Chelsea empató 0-0 con el Arsenal en la jornada 35 de la Liga Premier inglesa y cayó a la sexta posición, mientras el Newcastle superó 3-0 al Stoke City y se sitúa en zona de Liga de Campeones.

Se trata de la sexta victoria consecutiva para el Newcastle, que aprovechó la derrota del equipo con el que estaba igualado en la tabla, el Tottenham, que es quinto, a tres puntos de los Magpies tras su inesperado revés 1-0 ante el Queens Park Rangers.

En el primer encuentro de la tarde, el Chelsea, con un equipo sin sus mejores jugadores, que el técnico Roberto di Matteo reservó para el choque del martes contra el Barça en las semifinales de la Champions en el Camp Nou, logró mantener a raya al Arsenal durante gran parte del duelo. Este empate deja a los Gunners en tercer lugar, tres puntos arriba del cuarto, el Newcastle, y con seis más que el quinto, el Tottenham.

La mala noticia para el Arsenal fue la lesión en el tendón de su extremo internacional Theo Walcott, quien se perderá el resto de la temporada.

Un poco más tarde, el Newcastle se ubicó cuarto en la clasificación al golear 3-0 al Stoke.

El hombre del partido fue el francés Yohan Cabaye, con un doblete (14 y 57), mientras el senegalés Papis Cissé (18) marcó el otro tanto.

La jornada inglesa contó también el sábado con el partido en el que el Tottenham perdió 1-0 en el campo del Queens Park Rangers, con un tanto del marroquí Adel Taarabt (24). El mexicano Giovani dos Santos ingresó a 12 minutos del final.

El domingo, el líder Manchester United buscará imponerse al Everton para poder convertirse en campeón dentro de ocho días, precisamente contra su escolta, Manchester City.

Los Citizens enfrentarán por su parte al último de la tabla, el Wolverhampton.