Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez arrancará desde el octavo sitio

En Bahrein, primera pole de Vettel este año
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a15

Manama, 21 de abril. La oposición chiíta anunció la muerte de un hombre en la madrugada del sábado durante una manifestación reprimida, no lejos del circuito de Sakhir, donde está previsto el domingo el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, rumbo al cual el mexicano Sergio Checo Pérez se mostró satisfecho por su octavo lugar en las clasificaciones, que fueron dominadas por el alemán Sebastian Vettel.

Conseguimos maximizar el potencial del coche. El propósito es ganar posiciones al principio y ver cómo se desarrolla la carrera, señaló Checo Pérez, quien en su última vuelta al mando del Sauber sobre el circuito en medio del desierto cronometró 1.33.394 minutos, para colocarse en el octavo lugar.

Mañana será complicado para todo mundo por el problema de la degradación de los neumáticos. No creo que otro podio sea realista, resaltó el jalisciense.

Vettel, dos veces campeón del mundo y defensor del título, fue el más veloz, con 1.32.422 minutos, y logró su primera pole position del año. El piloto de Red Bull estará acompañado en la primera línea de la parrilla por el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien fue sólo 92 milésimas más lento, y tras ellos arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Jenson Button (McLaren).

Las manifestaciones y la muerte de un hombre como saldo siguieron empañando la celebración del Gran Premio, aunque la revuelta contra el régimen sunita que dirige este país del golfo Pérsico ya costó la vida a decenas de personas.

El cadáver del mártir Salah Abbas, de unos 30 años, fue descubierto cerca de Shakhura, localidad chiíta situada al este de Manama, informó el Wafaq, principal grupo de la oposición.

En tanto, el también mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de la serie GP2, alcanzó el podio en el segundo lugar en la carrera Future, primera de dos que presenta la categoría antesala de la F-1.