Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas busca cerrar bien en su cancha
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a15

El mediocampista Diego de Buen aseguró que el partido de hoy ante Jaguares será complicado, pues el equipo chiapaneco viene en busca de los tres puntos que podrían darle su pase a la liguilla; sin embargo, señaló que Pumas peleará para cerrar bien en casa, pues no ha sido una buena temporada como locales y queremos regalar un triunfo a la afición.

Por su parte, el delantero Juan Carlos Cacho comentó que imponerse a la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz “serviría de mucho para retomar confianza (...) Necesitamos ganar para motivación grupal, personal y como institución.

Ya la historia ahí siempre va a a quedar, nosotros haremos nuestro trabajo para buscar el triunfo, dijo Cacho en relación con los resultados obtenidos en el torneo Clausura 2012, en el cual como locales sólo ganaron un partido, perdieron tres y empataron otros tres encuentros.

Ayudaría traer refuerzos

A su vez, De Buen consideró que este torneo sirvió para que en Pumas se dieran cuenta de la necesidad de contar con refuerzos con mayor experiencia, pues no nos caería mal algún jugador que nos guíe para no caernos en los momentos difíciles.

Subrayó que en caso de que la directiva se incline por no realizar nuevas contrataciones, los integrantes del conjunto universitario están dispuestos a seguir así y luchar por la clasificación la próxima campaña.

El volante de 20 años indicó que las bajas de los jugadores con experiencia y las lesiones sin duda los afectaron, pero en el caso de los canteranos que comienzan su carrera en primera división sólo les hace falta acostumbrarse.

Afirmó que tras los resultados obtenidos, que les han valido 15 puntos en la tabla general, se pueden rescatar varios aspectos de esta campaña, que no es para el olvido. Se dio continuidad a jóvenes, contra el América se jugó con personalidad. Las primeras jornadas empezamos bien, luego las cosas ya no se nos dieron y caímos en un bache del que ya no pudimos salir.

En tanto, Cacho, quien podría concluir su contrato con Pumas al término de este torneo, aclaró que se encuentra tranquilo y que la posible llegada de otros jugadores, como el argentino Esteban Solari, no le preocupa.

Este domingo el América cerrará la fecha 16 y penúltima de la campaña cuando visite al club Puebla en el estadio Cuauhtémoc. En este partido el equipo dirigido por Miguel Herrera buscará vencer a la escuadra de la franja –que cuenta con 16 unidades– para mejorar su posición en la tabla general (quinto sitio).