Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó 1-0 a San Luis con gol de Riascos

Tijuana, muy cerca de llegar a la postemporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a14

San Luis Potosí, 21 de abril. Tijuana no tuvo su mejor encuentro, pero le alcanzó para vencer 1-0 a San Luis en la jornada 16 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y así está a punto de clasificar a su primera liguilla.

En juego celebrado en el estadio Alfonso Lastras, el delantero colombiano Duvier Riascos fue el encargado de darle el triunfo a Xolos, a los 73 minutos.

Tijuana alcanzó 27 unidades, para permanecer de forma más firme en el sexto escalón y en la última fecha tratará de mejorar su lugar, mientras los Gladiadores se estancaron con 12 puntos en el sitio 16, antepenúltimo de la tabla.

En busca de acercarse más a la liguilla, Xolos salió ofensivo a perforar la meta defendida por César Lozano, mientras los potosinos intentaron despedirse con una victoria ante su afición, después de un torneo para el olvido.

El colombiano Duvier Riascos y el uruguayo Egidio Arévalo mandaron los primeros y únicos avisos sobre el arco de los locales en el primer lapso, sin problemas para Lozano.

San Luis, dirigido por Sergio Bueno, no pudo poner en predicamentos la meta custodiada por Cirilo Saucedo en lo que fueron unos 45 minutos aburridos.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed supo aprovechar la única ocasión que tuvo, cuando José Sand sirvió de tacón para la llegada de Riascos y éste de zurda, sin problema alguno, superó dentro del área a César Lozano (1-0).

San Luis siguió al frente, pero con desesperación, por lo que no pudo tener claridad para igualar las acciones. El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno sacó punterazo al minuto 85 que fue bien detenido por Cirilo Saucedo.