Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Qué contraste! Omar ya cumplió sus sueños, mientras en el Cruz Azul sólo cumplen pesadillas

Los Jets quedaron eliminados de playoffs al caer 19-17 ante Miami
Foto
Luego de clasificar a dos finales seguidas de la AFC, Mark Sanchez se quedó en la orilla esta temporada Foto Ap

Denver y Cincinnati, pese a sendas derrotas, avanzaron a la postemporada

Los mariscales Drew Brees y Cam Newton impusieron marcas en la NFL

El suplente Matt Flynn logró la victoria 45-41 de Empacadores sobre Leones

Patriotas hilvanó su octavo triunfo

Agencias
Muerte de piloto enluta arranque del rally Dakar 2012

Martínez Boero perdió el control de su moto

Barrios ganará medalla en pistas de Londres: Kekpa

Nada debe dejarse al azar, dice el entrenador

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Novak Djokovic se corona en el torneo de Mubadala

Clijsters inicia el año con el pie derecho

Padres reciben a Carlos Quentín

San Diego. Medias Blancas de Chicago envió al toletero mexicano Carlos Quentín a Padres de San Diego en un canje por dos lanzadores jóvenes, confirmaron directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas. Cuatro años después de cambiar a Quentín de Diamondbacks de Arizona a Medias Blancas, el nuevo gerente general de Padres, Josh Byrnes, trajo al jardinero estrella de vuelta a su hogar.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Gana mexicana torneo juvenil de tenis
Cae púgil Jorge Solís ante campeón japonés

Yokohama. El japonés Takashi Uchiyama, defensor del título, derrotó por nocaut técnico al mexicano Jorge Solís este sábado en Yokohama en pelea por el cinturón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Agencias
Afp
Arrasan africanos en la San Silvestre

Sao Paulo. El etíope Tariku Bekele y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron este sábado en Sao Paulo en la edición 87 de la carrera de San Silvestre (15 kilómetros), con lo que amplían el dominio africano en esta prueba, la más importante del atletismo de calle de América Latina. Bekele, hermano del recordista mundial Kenenisa, registro 43:35 minutos, mientras que Jeptoo paró los cronos en 48:48, imponiendo una nueva marca para la competencia.

Mavericks contrata a chino Yi Jianlian

Dallas. Mavericks de Dallas, actual campeón de la NBA, contrató al chino Yi Jianlian, publicó el diario Dallas Morning News, aunque el jugador de 24 años no se incorporará aún al equipo debido a una lesión de rodilla. El chino fue elegido en el draft de 2007 por Milwaukie Bucks y jugó entre 2008 y 2010 para Nets de Nueva Jersey y Wizards de Washington.

Afp
Dpa
Apuestas amañadas, la mayor amenaza para JO

Superan en gravedad al dopaje: ministro

Guille Franco ya es tuzo

Guillermo Franco es el nuevo refuerzo del Pachuca para el torneo Clausura 2012. Mediante su cuenta de Twitter, el cuadro tuzo anunció la incorporación del delantero, procedente del Vélez Sarsfield, de Argentina. Es oficial la llegada de Guillermo Franco a los Tuzos, publicaron. El viernes, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, había advertido que aún no se cerraba la contratación, pero que existían posibilidades de concluir el fichaje. Aún queda por definir el tiempo que militará con el cuadro hidalguense.

Agencias
Agencias
Se inicia el torneo local el próximo viernes

El ayuno futbolero llega a su fin este viernes 6 de enero con el inicio del torneo Clausura 2012, que abrirá con el duelo entre Morelia-Tijuana. El sábado continúa: Monterrey-Jaguares, Querétaro-América, Cruz Azul-Tigres, Santos-Pachuca, Chivas-Atlante, San Luis-Pumas. El domingo concluye la primera fecha: Toluca-Tecos, Puebla-Atlas.

Guardado, libre para dejar al Deportivo

La Coruña. El mediocampista mexicano Andrés Guardado ha quedado libre de ser fichado por otro equipo, al entrar en la fase final de su contrato, que vence el próximo 30 de junio, con el Deportivo La Coruña de la segunda división española. El Dépor termina así una relación de cinco temporadas, que se inició con la compra del pase del ex jugador al Atlas por 5.25 millones de euros y 75 por ciento de los derechos, los cuales después compró en su totalidad. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, reveló que el Dépor ha intentado renovar el contrato, pero no lo han conseguido; esa posibilidad parece imposible y algunas versiones ven a Guardado en las filas del Valencia.

Agencias
Agencias
Jiménez es el relevo del Vasco en el Zaragoza

Madrid. Manolo Jiménez será el nuevo técnico del Zaragoza, tras el despido del mexicano Javier Aguirre, según anunció el equipo, último clasificado de la liga española. Jiménez, de 47 años, dirigió previamente al Sevilla y al AEK Atenas. El viernes, el Zaragoza ofreció el puesto vacante al ex futbolista Míchel, pero éste rechazó el cargo después de largas negociaciones. Aguirre, ex seleccionador mexicano, fue despedido el jueves, tras casi un año en el cargo y una mala racha –un punto en nueve partidos– que situó al equipo en el último lugar de la tabla.

En el balompié el aprendizaje nunca se acaba, considera el goleador Omar Bravo

Luego de su paso por varias ligas, ahora disfruta más el privilegio de ser futbolista

Estima que ha rebasado sus sueños en esta carrera

Cruz Azul, una vitrina muy importante

Dpa
Erendira Palma Hernández
Tras caída del ManU, el City pierde oportunidad de liderar solo la tabla

El Sunderland vence 1-0 a los citizens en el último minuto

Al cierre
Gigantes de NY avanzó a playoffs al derrotar 31-14 a los Vaqueros de Dallas

Es el último invitado a la postemporada, como comodín

Agencias
Agencias
Al cierre
Miami, invicto; Ayón debuta con Hornets

Miami, 1º de enero. Los Heat de Miami están en plan grande al conseguir su quinta victoria en fila al arrollar 129-90 a los Bobcats de Charlotte para seguir invicto en la NBA, en una jornada que marcó el debut del mexicano Gustavo Ayón al jugar los dos minutos finales del encuentro en que su equipo, Hornets de Nueva Orleans, cayó 96-80 frente a Kings de Sacramento. En otros juegos, Nuggets de Denver dio cuenta 99-90 de Lakers de Los Ángeles; Magic de Orlando sumó su cuarta victoria en fila tras superar 102-96 a Raptors de Toronto; Mavericks de Dallas hilvanó su cuarto revés por 99-82 ante Timberwolves de Minnesota; Celtics de Boston venció 94-86 a Wizards de Washington; Bulls de Chicago Bulls avasalló 104-64 a Grizzlies de Memphis; Cavaliers de Cleveland se impuso 98-82 a Nets de Nueva Jersey, y Clippers de Los Ángeles derrotó 93-88 a Trailblazzers de Portland.

Toros
Una fiesta brava sin regulación, terreno abonado para antitaurinos: sociólogo

En los ganaderos el estatus sustituyó al conocimiento y el dinero a la ley

El Estado entiende la tauromaquia como patrimonio de multimillonarios, no de la sociedad

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Antonio García El Chihuahua triunfó en la Plaza México ante el único que embistió con alegría

Cinco mansos paralíticos mandó San Marcos para la novena fecha de la temporada 2011-2012

No más de 300 espectadores ayer

Ruiz Manuel y Miguelete pasaron en blanco

Lumbrera Chico