Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Es el último invitado a la postemporada, como comodín

Gigantes de NY avanzó a playoffs al derrotar 31-14 a los Vaqueros de Dallas
Foto
El corredor de Nueva York Ahmad Bradshaw es detenido por los linieros de Dallas Sean Lee (50) y Kenyon Coleman, durante la primera mitad del encuentro entre Gigantes y Vaqueros, realizado ayer en Nueva JerseyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. a30

East Rutherford, 1º de enero. Ante su público y de la mano de Eli Manning, quien mandó tres pases de anotación, los Gigantes de Nueva York superaron 31-14 a los Vaqueros de Dallas para ceñirse la corona de la división Este de la Conferencia Nacional y ser el último invitado a la postemporada como comodín y cuarto sembrado en la NFL.

Manning, que tuvo ganancia de 346 yardas en 24 de 33 lanzamientos, se conectó en un par de ocasiones con Ahmad Bradshaw, quien pisó dos veces la zona enemiga y con la anotación de Víctor Cruz en el inicio del primer periodo los neoyorquinos llevaron ventaja de 21-0 en el medio tiempo.

El conjunto de la estrella solitaria rompió el cero en el tercer cuarto con un pase de Tony Romo a Laurent Robinson, el cual se incrementó en el último episodio con el mismo jugador (21-14), pero los Gigantes siempre estuvieron arriba en el marcador.

La defensiva local hizo bien su trabajo para interceptar a Romo, que al parecer no se recuperó de la lesión en la mano y terminó con 29 de 37 envíos, con dos disparos de anotación para una ganancia de 289 yardas.

Gigantes aportó dos anotaciones más para despedir a los texanos de los playoffs en el Metlife Stadium, en el juego del domingo por la noche que dio por terminada la semana 17 de la temporada regular.

Además de Gigantes también están en postemporada Green Bay, San Francisco, Nueva Orleáns, Atlanta y Detroit, y por la Conferencia Americana Nueva Inglaterra, Baltimore, Houston, Denver, Pittsburgh y Cincinnati.

Los juegos de comodines comenzarán el sábado, cuando los Texanos de Houston recibirán a los Bengalíes de Cincinnati (Americana), y los Leones de Detroit visitarán a Santos de Nueva Orleáns (Nacional).

El domingo los Broncos de Denver serán anfitriones de los Acereros de Pittsburgh, en duelo de comodines de la Americana.