Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada debe dejarse al azar, dice el entrenador

Barrios ganará medalla en pistas de Londres: Kekpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 3

El entrenador polaco Tadeusz Kekpa es claro al referir que su pupilo Juan Luis Barrios no deberá tener ningún problema para dar a México una nueva alegría sobre las pistas, pero la hazaña podría ser mayor al lograrla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Barrios ganó este sábado la carrera de San Silvestre (10 kilómetros) en la ciudad de México, por lo que Kekpa asegura que es un profesional que sabe muy bien no sólo cómo debe entrenarse cada día, sino que además está consciente de que sólo puede triunfarse en esas lides deportivas con un trabajo programado, como el que está haciendo.

Acostumbrado a trabajar con una hoja de cálculo en una mano y un cronómetro en la otra para comprobar el avance de cada día, recuerda que en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara Juan Luis Barrios se proclamó campeón continental en 5 mil metros (14:13.77 minutos) gracias a que siempre se mantuvo concentrado y cumplió con la preparación adecuada, sin descuidar el cierre cuando hizo 24:04 (segundos) en los 200 metros finales.

Todo estaba calculado, platica con ese acento natal de polaco, porque nunca debe dejarse nada al azar cuando se tienen objetivos y metas definidas, de ahí que ahora seguimos trabajando como cualquier día normal. No hubo vacaciones decembrinas, porque se trata de llegar a Londres como el mejor en los 5 y 10 mil metros.

Este año Tadeusz cumplirá 80 años de vida y 60 años de preparar equipos olímpicos. El entrenador, llegado al país para los juegos de México 68, se alegra con la plática al comentar que tengo la firme esperanza de que este sea un año realmente bueno, de darle una medalla olímpica que le debo a este país que tanto me ha brindado; estamos trabajando para lograrlo.