Estados
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emprende Moreira cruzada contra tabledances y alcohol en Coahuila
Foto
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto (al centro), rindió protesta ayer ante el gobernador Rubén Moreira Valdez (derecha), quien presentó una serie de iniciativas a la 59 Legislatura Foto Alberto Puente

Presenta iniciativa para clausurar locales y prohibir o restringir el consumo de bebidas

La medida también afectaría a casinos y estadios

Promover juego, prostitución, contrabando y piratería es colaborar con el crimen organizado, advierte el mandatario a la nueva legislatura local

Leopoldo Ramos
Creció la deuda de estados y municipios 124% en 5 años

Está comprometido 72.6% de los ingresos totales, advierte SHCP

Cuernavaca, en problemas financieros

Cuernavaca, Mor., 1º de enero. Manuel Martínez Garrigós, alcalde con licencia y aspirante a la gubernatura, dejó tan endeudado al municipio que la calificadora Fitchs Ratings redujo su calidad crediticia y prevé problemas financieros a corto plazo.

Juan Antonio Zúñiga M.
Rubicela Morelos Cruz
Acusan a lechera de acabar con cría de peces en Jalisco

Contamina estero con químicos y estiércol

Mueren 4 por el mal tiempo en 2 entidades

Dos mujeres y un hombre fallecieron intoxicados con monóxido de carbono por utilizar calefactores en mal estado en Chihuahua. En Veracruz, un indigente murió de hipotermia en la central de autobuses de Córdoba, Veracruz, y en el estado de México dos alpinistas fueron rescatados en el volcán Iztaccíhuatl.

Arturo Campos Cedillo
Rubén Villalpando, Andrés T. Morales y René Ramón
Matan paramilitares a indígena en Oaxaca
Menores denuncian abusos en DIF-Tijuana

Tijuana, BC. Tres adolescentes acusaron ayer a un guardia del albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana de golpearlos y a dos internos, también menores, de agredirlos sexualmente en varias ocasiones. Los tres afectados, dos de 11 años de edad y el otro de 14, huyeron de las instalaciones del DIF, ubicadas en el callejón Quintana Roo. El Ministerio Público abrió la averiguación TVD/433/2011.

Octavio Vélez
Antonio Heras
Toman posesión 111 alcaldes de Michoacán

Morelia, Mich. Ayer tomaron posesión de sus cargos 111 presidentes municipales de Michoacán electos el pasado 13 de noviembre. Igualmente entraron en funciones los gobiernos provisionales de Morelia, donde se realizará una elección extraordinaria, y Cherán, que elegirá autoridades por el método de usos y costumbres el 22 de enero. En la capital michoacana, el empresario Manuel Nocetti tomó posesión de la presidencia municipal, que ocupará durante seis meses, en tanto se realiza la elección extraordinaria ordenada luego de la anulación de la elección constitucional. El empresario se comprometió a donar su salario de alcalde a los niños con cáncer.

Derrame de petróleo contamina río y tierras

Jalapa, Ver. Un derrame de petróleo provocado por una perforación clandestina en un ducto de 30 pulgadas propiedad de Petróleos Mexicanos, entre los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos, contaminó el río Coatzacoalcos y al menos 700 metros cuadrados de tierras de pastoreo y estanques de peces y mariscos. El Ejército acordonó la zona mientras personal de Pemex trataba de contener el derrame en el río.

Notimex
Andrés T. Morales