Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clijsters inicia el año con el pie derecho

Novak Djokovic se corona en el torneo de Mubadala
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 3

Doha/Brisbane/Abu Dabi, 1° de enero. Mientras el número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, venció con facilidad 6-2 y 6-1 al español David Ferrer para coronarse en el torneo de exhibición de Mubadala, la belga Kim Clijsters se estrenó hoy con una convincente victoria 6-1 y 6-4 en la primera ronda del certamen de Brisbane, ante la rumana Simona Hapel, en tanto que el suizo Roger Federer espera iniciar bien el año, aunque haya sufrido un tropiezo.

Djokovic se vio muy certero el último día del año con lo que confirmó su calidad de primera raqueta mundial, al dar cuenta del ibérico Ferrer, quien un día antes había dejado en semifinales al segundo mejor del orbe, su compatriota Rafael Nadal al son de 6-3 y 6-2, quien este día dio cuenta del suizo Roger Federer 6-1 y 7-5, en el partido por el tercer sitio.

El torneo del emirato no forma parte del circuito internacional, pero sirve de preparación de cara al comienzo de la temporada y esta vez reunió a cuatro de los primeros cinco mejores del mundo.

El suizo Federer, quien este lunes inicia su participación en el ATP de Doha, refirió que espera recuperar el sitio de honor en la clasificación mundial del tenis masculino y superar al estadunidense Pete Sampras en el récord de 286 semanas en la primera plaza.

La belga Clijsters, quien defenderá su título en el Abierto de Australia la próxima quincena, recordó que el año pasado enfrentó problemas de salud, por lo que sólo pudo disputar 30 partidos de la temporada.

Desde Londres, el británico Andy Murray confirmó la contratación del checo Ivan Lendl como entrenador de tiempo completo.