Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sunderland vence 1-0 a los citizens en el último minuto

Tras caída del ManU, el City pierde oportunidad de liderar solo la tabla
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 5

Londres, 1º de enero. El Manchester City perdió hoy en el último instante la oportunidad de destacarse en la punta de la Liga Premier al caer 1-0 en casa del Sunderland, con un tanto del sudcoreano Ji Dong-Won.

No sólo lo repentino del gol a 10 segundos de que concluyera el partido, sino que la anotación cayó justo cuando el City estaba volcado sobre la portería rival. Con esta derrota, los citizens ahora comparten el liderato de la Premier con los mismos puntos que su acérrimo rival, el United.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini desaprovechó así la oportunidad que le dio su vecino al caer el sábado inesperadamente en casa ante el entonces colista, el Blackburn Rovers.

Creo que hemos tirado por la ventana una gran oportunidad para ponernos al frente de la tabla, señaló Mancini.

Pero el campeonato es largo: quedan 19 partidos y necesitamos otros 45 puntos, añadió el italiano.

Varias veces Edin Dzeko y Micah Richards estrellaron el balón en los palos, pero el City no pudo perforar el arco del Sunderland y vio cómo en el último contragolpe local se le escapaba al menos un punto.

El gol de Ji, logrado en posición de fuera de juego, aleja al Sunderland a seis puntos de la zona de peligro y lo ubica en decimotercera posición de la tabla.

Aunque la repetición televisiva mostró como Ji estaba en posición adelantada, el entrenador del City no le dio importancia: Era fuera de juego, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. La primera parte jugamos más o menos; la segunda fue mejor, aunque no aprovechamos las oportunidades.

Mancini dejó al español David Silva y al argentino Sergio Agüero en el banquillo, quizá con el partido del martes contra el Liverpool en mente. Pero sus sustitutos no pudieron cumplir con el trabajo y el técnico italiano tuvo que darles entrada en la segunda mitad.

Con el City en busca del gol del triunfo, el Sunderland montó contragolpes peligrosos que pudieron terminar en anotación por conducto de Stephane Sessegnon y Nicklas Bendtner, pero el 1-0 llegó cuando el empate sin goles parecía ya irremediable.

No puedes perder un encuentro así, dijo Mancini. A veces puedes no ganar, pero tampoco puedes permitirte perder de esta forma. Estoy muy disgustado, añadió el italiano.

En el otro partido del día, el primer gol de Victor Anichebe en la Premier en casi dos años dio la victoria 1-0 al Everton en casa del West Bromwich Albion.

El sábado, el Manchester United tampoco pudo imponerse para alargar la distancia en la tabla al perder 3-2 ante el Blackburn Rovers. Un error del portero español David de Gea permitió el sorpresivo descalabro de los Diablos Rojos.

Todos lo pasaron mal en el ManU. El mexicano Javier Hernández no sólo no pudo hacerse presente en el marcador, sino que ni siquiera jugó todo el partido, pues para el segundo tiempo ya no salió a la cancha. Quizás quien lo pasó peor de todos fuera el técnico Alex Ferguson, quien ese sábado cumplió 70 años de edad, pero la derrota ensombreció su aniversario.

Nunca hubiéramos esperado esto, admitió el estratega. Erramos dos goles terribles en el partido, y no podemos hacer eso en un encuentro como éste.

La Liga Premier cierra además la fecha 19 con revelaciones del documento contra el delantero Luis Suárez, del Liverpool, sancionado por presunto racismo contra Patrice Evra, del Manchester United, con ocho partidos de suspensión y 62 mil dólares de multa. Según la información más reciente, el testimonio del uruguayo es poco fiable e inconsistente.