Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los eliminaron, pero los Gallos pueden presumir que anotaron el único gol de la semifinal

Tigres, a la final; Querétaro se hizo el haraquiri con un autogol
Foto
El chileno Héctor Mancilla, del Tigres, supera la marca de Raúl Rico Foto Jam Media

Liborio Sánchez continuó en plan grande al detener un penal cobrado por Mancilla

A punto de terminar la primera parte, Manuel López Mondragón anotó en su portería

Carlos Bueno salió de cambio

Los dirigidos por Ferretti dominaron el partido, pero sin efectividad

Agencias
La Piedad y Correcaminos eliminan a León y a Neza; van a la final de la Liga de Ascenso

Los Esmeraldas ganaron 2-1 a los Reboceros, pero éstos avanzaron con global 6-5

Los Toros sucumbieron por igual marcador ante los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Real Sociedad remonta y vence 3-2 al Málaga; Zaragoza cayó ante Granada

Vela empató con un golazo y su compañero Ifrán culminó la faena

Agencias
Agencias
Tomás Boy seguirá como técnico del Morelia; el equipo tuvo un gran año, señaló Álvaro Dávila

Los cambios serán mínimos en el plantel, dijo el director deportivo Heriberto Morales

Sin perder un solo partido Boca Juniors se corona en Argentina

Lleva cuatro goles en contra y alarga su paso invicto a 27 juegos

Vapuleó 3-0 a Banfield, a dos fechas de que termine el torneo

Agencias
Agencias
Juve sigue impecable y es líder en Italia
Everton, cerca de sitios para la Liga de Europa

Londres. El Stoke ganó 1-0 en el campo del Everton y subió al octavo lugar de la liga inglesa, que lidera con autoridad el Manchester City, en la que el Wolverhampton se alejó del descenso con un valioso triunfo 2-1 sobre el Sunderland, en la jornada 14. Este domingo lo más interesante fue el pulso entre Everton y Stoke por intentar acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Europa de la próxima temporada. El segundo se impuso por la mínima gracias a un tanto del alemán Robert Huth en el minuto 15. El Stoke consiguió así adelantar en la tabla al Everton, al que ahora supera por dos puntos, y se colocó octavo, aunque cinco unidades detrás del séptimo, el Liverpool, que juega el lunes en el campo del Fulham y podría incluso aumentar su ventaja. El otro encuentro del domingo tuvo como protagonista al Wolverhampton, que perdía en casa ante el Sunderland hasta el último cuarto de hora, cuando llegó un doblete de Steven Fletcher, que permitió el 2-1 final y que el equipo se pusiera decimocuarto, cuatro puntos arriba del descenso. En el sorteo de la Copa de Inglaterra, el Manchester City, defensor del título, enfrentará a su rival de ciudad, el United, en la tercera ronda. Otros duelos serán Newcastle-Blackburn, Chelsea con Portsmouth, Arsenal y Leeds, Liverpool con Southend o el Oldham, Tottenham ante Cheltenham y el Everton contra Tamworth. Los partidos se disputarán el 7 y 8 de enero próximo.

Agencias
Afp
Rafael Nadal otorgó el quinto título a España en la Copa Davis

El número dos del mundo sufrió para vencer a Del Potro

Estamos tranquilos porque dimos todo, señaló el argentino Nalbandián

Murió el ídolo brasileño Sócrates a causa de una infección intestinal

Tras dejar el futbol fue un singular comentarista de televisión

Agencias
Agencias
Messi, único seguro para el Balón de Oro

París. El argentino Lionel Messi (del Barcelona) parece ser el único valor seguro en la lista de tres finalistas para el Balón de Oro 2011, que hoy se dará a conocer en París, entre un grupo de 23 candidatos. Junto a Leo se menciona a otros jugadores del Barcelona y podría repetirse la designación de un trío ciento por ciento Barça como en la edición anterior, en la que fueron finalistas Xavi, Andrés Iniesta y Messi, quien ganó su segundo Balón de Oro consecutivo. A pesar del dominio de los azulgranas entre los nominados (ocho jugadores) no puede descartarse a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a nuevos talentos como el brasileño Neymar, uno de los seis latinos en la lista.

Blatter: no me voy para no dañar la institución

Ginebra. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que no puede dimitir de su cargo para no dañar la imagen del organismo a su cargo, una institución que salva vidas, inmersa desde hace meses en varios escándalos de corrupción. No me puedo ir ahora, no terminé mi misión. Hay que mejorar la imagen de la organización. Se denigra sistemáticamente una institución que salva vidas, que ayuda a los pueblos, que da emociones, argumentó el dirigente.

Afp
Afp
Asesinan a futbolista juvenil de Panamá

Panamá. El futbolista panameño Eric Luna, de 18 años, fue asesinado a balazos el pasado sábado junto a otros dos jóvenes cuando se encontraban conversando frente a la vivienda del deportista, en el norte de la capital de Panamá, informó la prensa. Luna, guardameta del equipo de reservas del Plaza Amador, actual subcampeón del torneo Apertura de su país, recibió los disparos a escasos metros de su casa. Las víctimas tenían poco tiempo de estar en la acera cuando sorpresivamente fueron blanco de las ráfagas de bala que salían de un vehículo dorado y en marcha, informó el diario El Siglo.

El portero Villalpando llega al Atlas

Manzanillo. El arquero Jorge Villalpando llegó este domingo a Manzanillo, Colima, al hotel donde se hospeda su nuevo equipo, Atlas, dirigido por el entrenador Juan Carlos Chávez. Para mí es un gran reto personal por todo lo que representa esta institución y hay que tomarlo con mucha seriedad. Es una gran ilusión estar aquí, es algo que me comentó el técnico, que ya dentro del equipo el ambiente es diferente, además de que tiene a una de las mejores aficiones en México que nunca abandona y siempre es fiel, declaró el guardameta.

Afp
Agencias
Los 49’s conquistan su división y avanzan a playoffs al blanquear 26-0 a San Luis

El clasificado Green Bay llega a 12 triunfos tras derrotar 38-35 a Gigantes

Pittsburgh, Houston, Jets, Nueva Inglaterra y Denver ponen al rojo vivo la AFC

Woods gana su primer torneo en dos años

Thousand Oaks. El estadunidense Tiger Woods, ex número uno mundial, ganó por primera vez en dos años un torneo de golf tras coronarse este domingo en el Chevron World Challenge. Woods no había alcanzado ningún cetro desde finales de 2009, antes del escándalo que desataron sus infidelidades matrimoniales en 2010. Ayer, en el campo par 72 de esta ciudad, Woods jugó bajo presión la última ronda y con dos importantes birdies en los hoyos 17 y 18 borró el déficit de un golpe con que cerró la víspera, para firmar tarjeta final de 69 impactos y acumulado de 278.

Agencias
Afp
Triunfa Daniel Garza en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo. Sin estar en su mejor nivel, Daniel Garza triunfó este domingo en el Futures de Ixtapa Zihuatanejo de tenis, con lo que cierra este 2011 como el mejor jugador de México, a pesar de venir de un receso de actividades. El tenista declaró que no llegó en su mejor forma física al torneo, ya que estuvo sin jugar cuatro semanas y apenas en el Nacional de Primera Fuerza retornó a las canchas.

Renuncia Havelange como miembro del COI

Ginebra. El brasileño Joao Havelange, ex presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, renunció a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para evitar una posible sanción disciplinaria. Havelange, de 95 años, optó por abandonar el COI días antes de que el Comité de Ética del organismo estudie su posible implicación en un caso de sobornos. Con la dimisión, el proceso disciplinario contra Havelange queda terminado, informó la BBC de Londres.

Notimex
Afp
Klitschko podría pelear contra Mormeck

Berlín. Después de que Vladimir Klitschko fue operado de un cálculo renal el sábado pasado, su mánager declaró ayer que si no hay complicaciones enfrentaría al francés Jean-Marc Mormeck, el 10 de diciembre en Dusseldorf, Alemania. La intervención salió bien. Si no se complica, combatirá, declaró Bernd Bonte, entrenador del menor de los hermanos Klitschko, en declaraciones a la agencia deportiva alemana SID.

NBA: retoman pláticas

Miami. Con el inicio este lunes de las conversaciones entre los jugadores y las franquicias, se da otro importante paso en el proceso para el nuevo convenio laboral que abrirá las puertas definitivamente a la temporada 2011-2012 de la NBA.

Afp
Dpa
Al cierre
Santos de Nueva Orleáns vencen 31-17 a Detroit

Brees impone marca al superar 4 mil yardas

Toros
Espectacular y entregado, El Zapata triunfa con sus 2 toros y sale a hombros

Sobrio, profundo y solvente, el español Manuel Jesús El Cid confirma su alternativa

Bien presentadas pero sosas, las reses de El Nuevo Colmenar pusieron a prueba a los toreros

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Matar la fiesta, crimen de lesa humanidad

Recibir a porta gayola, en los medios, al hilo de las tablas. Desmayar los brazos, abrir el compás, cargar la suerte, quitar por verónicas, gaoneras, chicuelinas, orticinas, tallaferas, saltilleras, caleserinas. Rematar a pies juntos con la revolera, una media, un manguerazo de Villalta.

Lumbrera Chico