Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela empató con un golazo y su compañero Ifrán culminó la faena

Real Sociedad remonta y vence 3-2 al Málaga; Zaragoza cayó ante Granada
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 3

Madrid, 4 de diciembre. Un gran gol de último minuto salió de los botines del mexicano Carlos Vela y Real Sociedad mostró el orgullo necesario para remontar un partido que parecía perdido, para vencer 3-2 al Málaga.

El cuadro donostiarra estaba abajo en el marcador 2-1, cuando al minuto 89 una pelota disputada en el área del Málaga llegó hasta Vela, quien estaba de espaldas al marco.

La respuesta duró apenas un instante, pero lo que logró fue épico: controló con la frente y resolvió con una chilena espectacular para enviar al ángulo derecho de la portería, ante la mirada atónita de la defensa rival y el alarido eufórico de sus compañeros, que se volcaron sobre el mexicano que yacía en el césped, incrédulo aún por lo que había conseguido.

Esa anotación empató el encuentro 2-2 cuando ya estaba por concluir, pero dos minutos después, en un arrebato de orgullo, Diego Ifrán consiguió el tanto definitivo que les dio la victoria en el estadio Anoeta.

Real se había adelantado al minuto 10 con un tanto del argentino Martín Demichelis, pero el Málaga había dado la vuelta a la situación por conducto del venezolano José Salomón Rondón (20) y el uruguayo Seba (59), antes de la final de infarto.

Todo cambió con el empate conseguido por Vela, quien la semana pasada también anotó y dio una asistencia para gol.

En el tiempo agregado Ifrán fue el héroe; con un gran recorte y actitud temeraria cruzó un tiro mientras el arquero salía con intención de achicar, pero no pudo evitar la anotación en un final dramático.

Como la semana pasada, Real Sociedad demostró que bajo presión sabe mantener el pulso necesario para remontar un partido difícil.

Vela no podía explicar cómo resolvió uno de los goles más bellos de su carrera: La ves venir ahí, sabes que queda poco tiempo y tampoco puedes pensártelo mucho; afortunadamente salió bien, explicó el joven nacido Quintana Roo, quien agregó: “Después pudimos sacar el triunfo, que es lo que más importa en el equipo.

Hay que continuar trabajando fuerte para que sigan saliendo bien las cosas. Lo principal es que se gane, anote yo o cualquiera, agregó el mexicano, y señaló que las victorias de último minuto son las que más se disfrutan.

Otra suerte, pero negra, viven los mexicanos que integran al Zaragoza, que cayó 1-0 en su visita al Granada. El técnico Javier Aguirre y el ex Puma Pablo Barrera no pudieron sacar el resultado, con lo que el equipo sumó su séptimo partido sin victoria y el puesto del Vasco parece tambalear.

Con el tanto solitario del nigeriano Odion Ighalo, al minuto 44, Granada hundió más al Zaragoza, que se encuentra en el sótano de la clasificación.

En el otro partido estelar del día, el derbi madrileño entre Atlético y Rayo Vallecano, los colchoneros se impusieron 3-1, en un partido en el que los locales anotaron con Gabi, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio.

En otros encuentros Osasuna venció 2-1 a Real Betis y Mallorca empató 1-1 con Athletic Bilbao.