Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Esmeraldas ganaron 2-1 a los Reboceros, pero éstos avanzaron con global 6-5

La Piedad y Correcaminos eliminan a León y a Neza; van a la final de la Liga de Ascenso

Los Toros sucumbieron por igual marcador ante los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 3

La Piedad, Mich., 4 de diciembre. Con angustia y tintes de drama, La Piedad avanzó a la final de la Liga de Ascenso, pese a caer 1-2 ante León, pero con marcador global favorable de 6-5. Ahora enfrentará a Correcaminos, que dejó en el camino a Neza tras imponerse 2-1 (general 3-3).

El partido de vuelta de la semifinal entre Reboceros y Esmeradas fue disputado en el estadio Juan Nepomuceno López. El cuadro michoacano amarró su pase a la disputa por el título y tendrá el choque de vuelta en casa.

El conjunto del Bajío tomó el control del partido desde los minutos iniciales por la necesidad de empezar la voltereta. El gol se dio en un tiro de esquina desde la izquierda, donde Maz peinó a primer poste, acción que desconcertó a los anfitriones y dejaron sin marca frente al segundo palo al brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco, quien de frentazo marcó el 1-0, al minuto 32.

La anotación dio bríos a los visitantes, quienes sumaron más hombres al ataque para intentar emparejar el global antes de irse al descanso, lo cual consiguieron tras un nuevo tiro de esquina, cuando en otro remate de cabeza lograron la igualada en el global.

El tiempo avanzaba con intensa lucha en la cancha, pero entonces llegaron dos golpes anímicos en favor de La Piedad.

Al minuto 80 vino una dura entrada en pelota dividida entre el zaguero Ignacio González y Emanuel Gil, que costó la primera tarjeta roja directa, aunque ya había sido amonestado previamente.

De la ejecución de la falta, al 82, vino la anotación de los anfitriones, cuando el medio de contención Jesús Armando Sánchez ganó en la marca a Maz dentro del área y venció a Melitón Hernández para el 1-2, que puso otra vez a los Reboceros arriba en el global, 6-5.

Por otra parte, en el estadio Marte R. Gómez, Neza se fue al frente con tiro de penal cobrado por Luciano Emilio a la derecha del portero. Al minuto 55 la pena máxima fue decretada contra los Toros, pero el portero Yair Urbina atajó el disparo realizado por Nicolás Saucedo.

Éste se quitó la espina al 67 de acción, tras aprovechar un centro al área del Parejita López y remató bien para el 1-1.

La voltereta y la locura en el estadio, que registró regular entrada, llegó al minuto 70, cuando Hugo Sánchez remató con buen cabezazo tras un tiro de esquina.

De inmediato los técnicos Jorge Almirón, de Correcaminos, y David Patiño, de Neza, hicieron cambios, pero el tablero ya no se modificó, pese a que hubo nuevos avances.