Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cambios serán mínimos en el plantel, dijo el director deportivo Heriberto Morales

Tomás Boy seguirá como técnico del Morelia; el equipo tuvo un gran año, señaló Álvaro Dávila
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 4

Morelia, Mich., 4 de diciembre. Tomás Boy seguirá como técnico del Morelia por lo menos los seis meses de contrato que tiene firmado con el equipo, informó el presidente del Morelia, Álvaro Dávila.

Luego de la eliminación del club michoacano en semifinales ante Santos, el directivo rechazó las versiones que ubicaban a Boy fuera del plantel.

Vienen pocos cambios para Monarcas, Boy se queda y sólo nos hace falta uno que otro refuerzo para la próxima temporada. Creo que fue un gran año para el conjunto, llegamos a una final (Clausura 2011) y (ayer) estuvimos a nada de repetir, indicó el dirigente.

Por otra parte, el director deportivo del club, Heriberto Morales, se encuentra en Sudamérica en busca de refuerzos, pero dijo que este domingo platicó vía telefónica con Dávila y el timonel del equipo para definir la próxima campaña.

Boy tiene seis meses más de contrato, está firmado hasta junio. Yo llego el martes y platicaremos con él, pero los cambios serán mínimos. El equipo hizo un buen torneo y habrá que ver dónde podemos potenciarlo, detalló Morales.

El dirigente ha estado en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay para llevar varios candidatos al timonel del Morelia, sobre todo ante las posibles bajas del argentino Damián Manso y del ecuatoriano Joao Rojas, quienes no han tenido mucha actividad y se perfilan para salir de la escuadra.

La plantilla de Monarcas comenzó sus vacaciones este domingo y se reportará a finales de año para preparar 2012 con el torneo local y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos confía en tener a Ludueña

En el campamento del finalista Santos se respira confianza. Este domingo se informó que Daniel Ludueña sufre esguince de primer grado en el tobillo derecho y una tendinitis tibial posterior, pero se confía en su recuperación para estar en la final.

El pronóstico es alentador, esperamos que salga avante. En las próximas 48 horas vamos a determinarlo, pero estamos optimistas, dijo el doctor del equipo, Fernando Rangel.

Esta mañana el argentino se abocó a realizar trabajo de fisioterapia en el TSM, mientras sus compañeros efectuaron labor regenerativa en una de las canchas de entrenamiento.