Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clasificado Green Bay llega a 12 triunfos tras derrotar 38-35 a Gigantes

Los 49’s conquistan su división y avanzan a playoffs al blanquear 26-0 a San Luis

Pittsburgh, Houston, Jets, Nueva Inglaterra y Denver ponen al rojo vivo la AFC

Foto
El receptor Kyle Williams (10), de San Francisco, deja atrás a Josh Gordy (38) para enfilarse a las diagonales en el último cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 7

San Francisco, 4 de diciembre. El pateador David Akers fue el artífice en la victoria de San Francisco para conquistar la división Oeste de la Conferencia Nacional y el boleto directo a playoffs en la blanqueada 26-0 sobre San Luis, mientras el vigente campeón de la NFL, el invicto Green Bay, que también está clasificado, impuso marca de franquicia al sumar su triunfo 12, tras vencer 38-35 a Gigantes de Nueva York.

Los 49’s alcanzaron el pasaje a la postemporada –lo que no ocurría desde hace nueve años– con los cuatro goles de campo de Akers, de 36, 19, 28 y 34 yardas, así como el par de anotaciones que mandó Alex Smith a Michael Crabtree (52) y Kyle Williams (56), en el tercero y cuarto periodos, respectivamente. Frank Gore, quien tuvo 21 acarreos para un total de 73 yardas, se convirtió en el líder histórico de la franquicia.

Los californianos tienen 10-2 en la era de Jim Harbaugh, quien se unirá a George Seifert (1989) y Steve Mariucci (1997) como los únicos entrenadores novatos de la franquicia que logran coronarse en su división.

A su vez, los Empacadores siguen imbatibles y sin sufrir ningún revés al pasar por encima de Gigantes, en partido que debió definirse casi hasta el final en el East Rutherford.

Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación, en tanto Eli Manning envió tres hacia la zona prometida.

Green Bay busca terminar invicto la temporada regular, a cuatro semanas de que caiga el telón, aunque de antemano ya impuso récord en la historia de su equipo y también confirmó que recibirá en casa los partidos de playoffs en la NFC junto con San Francisco.

La caída de Gigantes (6-6) favoreció a Dallas, que también perdió en tiempo extra 19-13 con Arizona, aunque los Vaqueros siguen al frente de la división Este de la NFC con 7-5.

En la Conferencia Americana (AFC) el ingreso a la siguiente fase se puso al rojo vivo tras los triunfos de Pittsburgh, Houston, Jets, Nueva Inglaterra y Denver.

Los Acereros de Ben Roethlisberger aplastaron 35-7 a Bengalíes de Cincinnati para barrer la serie contra los felinos por segundo año consecutivo, apoyado en su defensa y la conducción de Big Ben, el corredor Rashard Mendenhall y un retorno de patada de 60 yardas para touchdown de Antonio Brown.

La Cortina de Acero (9-3) está empatado en la cima con Baltimore, en la AFC Norte, ya que los Cuervos también salieron avante 24-10 en su compromiso ante Cleveland.

Los que están en plan grande son los Texanos de Houston, que superaron 17-10 a Atlanta (7-5). El líder del Sur (9-3) aumentó a seis sus triunfos consecutivos, récord para su escuadra.

En cambio, los Jets de Mark Sanchez tuvieron que venir de atrás para vencer 34-19 a Pieles Rojas de Washington.

Sanchez sumó su décimo triunfo con remontada en el último periodo o en tiempo extra de su carrera, incluyendo postemporada, y la segunda en dos semanas, al conectarse con Santonio Holmes y Shonn Greene.

Si los Jets (7-5) quieren avanzar no deberán perder sus siguientes encuentros, pues los Patriotas de Tom Brady, que van primeros en la división Este con 9-3, también ganaron (31-24) a Indianápolis, que cargó su derrota 12.

Los Broncos remontaron para superar 35-32 a Minnesota y empatar con Oakland en la cima del Oeste (7-5). Los Malosos perdieron 34-14 con Miami.

En otros juegos, el novato Cam Newton corrió para tres anotaciones, que fue marca de acarreos para un quarterback en la NFL, al llegar a 13 personales en la victoria 38-19 de Carolina sobre Tampa Bay. Dejó atrás la marca de Steve Grogan, de Pats, con 12 anotaciones en una sola temporada (1976).

Kansas derrotó 10-3 a Chicago (sufrió la baja de su corredor Matt Forte por lesión) y Titanes venció 23-17 a Búfalo.