Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mujeres vistieron de plata el ciclismo

Gana México dos medallas de plata en ciclismo de pista
Foto
Las mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Sofía Arreola, en la última jornada de las pruebas de ciclismo Foto Notimex

Daniela Gaxiola logró el segundo sitio en keirin; ya había conseguido bronce en velocidad

Estoy contenta, son mis primeros Panamericanos y logré dos preseas, dijo la sinaloense, que superó una protesta de la delegación cubana

Sofía Arreola obtuvo la segunda posición en omnium

Agencias
Ulises Barragán, bronce en los 66 kilogramos de la lucha grecorromana

Cuba dominó la competencia al acumular cuatro doradas

Madrid da primera medalla a México en tenis de mesa

Ganó plata tras caer ante el chino naturalizado argentino Song

Duele perder el título, pero aprenderé de esta derrota, dijo el poblano

Agencias
Georgina García Solís
El equipo varonil de squash avanzó a la final; las mujeres obtienen bronce

Los mexicanos se enfrentarán por la dorada contra los canadienses

Estados Unidos, 1-2 en fosa olímpica

Guadalajara. Glenn Walton, de Estados Unidos consiguió la sexta dorada para su país, al triunfar en la prueba de doble fosa olímpica y estableció nuevo récord con 195 aciertos. La marca anterior pertenecía a su compatriota Lance Bade, impuesta en Winnipeg 1999. Walton tuvo parciales de 49-50-48 para encabezar la ronda clasificatoria con 147, y en la final logró 48 para totalizar 195. La plata fue para su compatriota José Torres (185) y el bronce para el brasileño Luiz Fernando Da Graça (182). El único representante mexicano, Adolfo Ignacio Valdez, quedó en el undécimo lugar (125).

Georgina García Solís
Agencias
Cordón dio tercer oro a Guatemala
Ganan Colombia y Canadá en futbol

Guadalajara. Colombia y Canadá vencieron 1-0 a Chile y Argentina, respectivamente, en la segunda fecha del futbol femenino de los Panamericanos y aseguraron su pase a semifinales. A éstos se sumó Brasil, al imponerse 2-1 a Costa Rica. Con seis puntos, Colombia encabeza el grupo A y ya está en la siguiente ronda, mientras las andinas, con uno, buscarán clasificar en la última jornada de este sábado.

Agencias
Agencias
Nocaut a Dominicana en beisbol

Lagos de Moreno. Estados Unidos derrotó 20-2 a República Dominicana en ocho entradas, que se convirtió en el primer KO (antes del límite) en el torneo beisbolero, mientras Venezuela derrotó 9-6 a Puerto Rico.

Juan René Serrano pasa a la semifinal contra Brady Ellison

El arquero nacional ofrece buen espectáculo y el mejor de los triunfos

Eduardo Vélez y Pedro Vivas fueron eliminados en octavos de final

Agencias
Rosalía A. Villanueva
México mantuvo cuarto lugar en nado sincronizado

Canadá ganó el oro; EU plata y Brasil bronce

García y Candelas aseguran plata

Puerto Vallarta. La pareja femenil mexicana de volibol de playa, conformada por Mayra García y Bibiana Candelas, aseguró la medalla de plata, aunque peleará por el oro tras acceder a la final de los Panamericanos. Ambas jugadoras supieron resolver el encuentro en el que poco ofrecieron sus rivales, las estadunidenses Emily Day y Heather Hughes, a quienes vencieron con parciales de 21-12 y 21-14. En tanto, la dupla mexicana varonil integrada por Aldo Miramontes y Juan Virgen se impuso a los cubanos Sergio González y Karell Piña, por 19-21, 21-26 y 15-12, y avanzaron a las semifinales, en las que enfrentarán a los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego, que derrotaron 21-16 y 21-13 a los uruguayos Guillermo Williman y Nicolás Zanotta.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
México debuta con derrota en hockey

Guadalajara. La selección mexicana varonil de hockey sufrió su primera derrota, tras ser blanqueado 8-0 por Argentina y se ubicó en el sótano del grupo B, mismo que comanda la albiceleste, seguida de Cuba y Estados Unidos, que se enfrentaron hoy con victoria de 4-2 para los isleños. En tanto, Canadá, sublíder del grupo A, debajo de Chile, se impuso 7-2 a Trinidad y Tobago (tercero), mientras los andinos vencieron 9-1 a Barbados.

Estados Unidos encabeza el softbol

Guadalajara. Estados Unidos se mantiene como líder invicto en el torneo de softbol femenil, en el que México sufrió una nueva derrota, ahora 4-2 ante Puerto Rico, y marcha sexto en el torneo. Los estadunidenses lograron su sexta victoria consecutiva tras vencer 12-8 a Canadá. Puerto Rico, que aparece sexto, blanqueó 10-0 a Argentina, último en el torneo, mientras Venezuela (tercero), derrotó 10-3 a República Dominicana (cuarto).

Agencias
Agencias
EU y Brasil, favoritos en basquet femenil

Guadalajara. Estados Unidos y Brasil son favoritos para colgarse la dorada en el torneo femenino de basquetbol de los Juegos Pamericanos, que arranca este viernes con participación de ocho países. Los dos primeros equipos de cada llave disputarán las semifinales. Sin boletos para Londres 2012 en disputa –Brasil clasificó en el preolímpico de Neiva, Colombia, y Estados Unidos tiene visado asegurado porque es el actual campeón olímpico– el torneo apunta a convertirse en una simple práctica para esos dos quintetos.

FIFA tiene pruebas de que en México se vende carne contaminada

Muestras de 109 casos positivos se analizaron en Alemania y Holanda

Dijo que hay contradicciones en reportes de las autoridades mexicanas

Afp
Dpa
Espero anotarle a Calero en su despedida: Cortés

Vuelve confianza a Pumas tras vencer a Tauro

El Tri despedirá el año ante Serbia

La selección mexicana de futbol concluirá su actividad en 2011 enfrentándose a Serbia, el 11 de noviembre en el estadio La Corregidora, según dio a conocer ayer la Federación Mexicana de Futbol. También informó que el representativo Sub-15, que dirige Carlos Bracamontes, se consagró campeón de la AGS CUP, luego de imponerse 2-0 a los Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Alicante, España.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Fabián donó un millón de pesos

Ciudad Juárez. Marco Fabián, jugador de Chivas, donó un millón de pesos a una institución que atiende a niños huérfanos víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, disculpándose así de un festejo luego de anotar un gol a Estudiantes, que fue la simulación de dar un tiro en la cabeza a su coequipero Alberto Venado Medina. Fabián estuvo acompañado en el acto por el dueño del club tapatío, Jorge Vergara.

Será en Maracaná la final del Mundial 2014

Zurich. El mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá la final del Mundial de futbol Brasil 2014, mientras el partido inaugural se llevará a cabo en Sao Paulo, anunció el secretario general de la FIFA, Jèrome Valcke. El encuentro que abrirá las acciones de la justa está previsto para el 12 de junio de 2014 y la final el 13 de julio. En varias ocasiones el organismo rector del balompié internacional mostró su preocupación por el estado de las obras de los inmuebles brasileños, pero la presidenta del país, Dilma Rousseff, ha insistido en que estarán listos a tiempo. La FIFA también dio a conocer que la final de la Copa Confederaciones 2013 será en Río de Janeiro y la inauguración en Brasilia.

Agencias
Afp
Más de mil elementos de seguridad en clásico

Monterrey. Con el propósito de evitar conflictos en el clásico regiomontano que disputarán este sábado Tigres y Monterrey, el estadio Universitario será blindado con más de mil elementos de seguridad, tanto privada como municipales, estatales y federales. Serán 500 efectivos de seguridad privada, 200 del municipio de San Nicolás de los Garza, 200 estatales, 100 federales y un número no proporcionado de elementos del Ejército Mexicano.

Atlético de Madrid cayó en la Liga de Europa

Udine. Atlético de Madrid, campeón del torneo en 2010, perdió 2-0 en su visita al Udinese italiano, en la tercera jornada del grupo I de la Liga de Europa, al recibir las dos anotaciones en los últimos instantes del partido. Los goles del francés Medhi Benatia y el italiano Antonio Floro Flores cayeron a los minutos 88 y 94. En otro partido de la llave, el Rennes francés y el Celtic de Glasgow empataron 1-1. En el sector F Athletic de Bilbao sufrió para salvar el empate 2-2 en casa ante el Salzburgo austriaco.

Notimex
Afp
La UEFA prohibe fumar en estadios

Berna. Fumar estará completamente prohibido en los estadios que serán sede de los partidos de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. La UEFA aplicará una prohibición total al consumo, venta o promoción del tabaco en todos los estadios de la Euro 2012, informó en un comunicado el organismo. La reglamentación se aplicará sin excepciones en todos los espacios de los inmuebles, tanto adentro como afuera, agregó.

Confirman en México duelo Nadal-Ferrer

El partido de exhibición entre los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer en México será el 8 de diciembre, según la fecha que dieron a conocer ayer los organizadores. Ambos tenistas jugarán en el Palacio de los Deportes. Este esperado encuentro de gigantes se cumplirá justo después de la final de la Copa Davis de tenis que jugarán España y Argentina en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre, señalaron.

Reuters
Dpa
En la NFL se niegan a pasar test de HGH

Nueva York. Los jugadores de la NFL se niegan a someterse a los acordados test antidopaje para detectar la hormona de crecimiento humano (HGH). El sindicato de jugadores comunicó el pasado miércoles a la liga de futbol americano que deberá aplazar las pruebas de sangre. Sin un acuerdo sobre algunos puntos críticos, los controles no podrán efectuarse desde el lunes, como estaba previsto. Antes del comienzo de temporada, la NFL fue la primera Liga profesional de Estados Unidos en imponer los test sanguíneos. Ese acuerdo forma parte de un contrato entre la NFL y el sindicato de jugadores, con el cual a principios de agosto se puso fin a un conflicto laboral que duró varios meses.

Al cierre
Logra Fernanda González su tercera medalla en natación

Bronce para la mexicana en la final de 200 metros dorso

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Texas ganó 2-1 e igualó la serie con Cardenales

San Luis, Misuri, 20 de octubre. Con sendos elevados de sacrificio en el noveno inning de Josh Hamilton y Michael Young, los Rangers de Texas vencieron este jueves a los Cardenales de San Luis 2-1 e igualaron la Serie Mundial de beisbol a un triunfo por bando.

Al cierre
El Tri femenil empata con Trinidad y Tobago

Necesita vencer a Colombia para calificar

Afp
Agencias