Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuba dominó la competencia al acumular cuatro doradas

Ulises Barragán, bronce en los 66 kilogramos de la lucha grecorromana
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. a16

Guadalajara, Jal., 20 de octubre. El mexicano Ulises Iván Barragán se adjudicó la medalla de bronce de la prueba de lucha grecorromana, categoría 66 kilogramos, tras imponerse al hondureño Jefrin Mejía en los Juegos Panamericanos 2011.

El oro fue para el cubano Pedro Isaac Mulens, quien venció al dominicano Anyelo Mota Brea (plata). El otro bronce fue para el estadunidense Glenn Russell Garrison.

Emocionado por el apoyo del público, el tapatío expresó: Ganar una medalla es impresionante, la gente lucha contigo, te alienta para seguir con el esfuerzo y eso te da más energía. No estoy satisfecho porque quería la medalla de oro pero cometí errores.

Por su parte, los mexicanos José Antonio Mendoza y Orlando Ramírez se quedaron sin preseas, tras ser derrotados por competidores dominicanos en duelos de repechaje.

En 84 kilos, Mendoza fue vencido por José Arias, mientras en la categoría de 120 Ramírez cayó ante Ramón García, en competencia realizada ante lleno en las instalaciones del gimnasio del CODE II.

En la división de 84 la dorada fue para el cubano Pablo Shorey, quien se impuso y dejó con la plata al colombiano Cristian Ferney Mosquera. El bronce fue compartido por el dominicano José Antonio Arias Paredes y el venezolano Yorgen Cova.

Barragán había avanzado a la semifinal luego de vencer 3-0 al venezolano Manuel Torres, pero en esa instancia cayó ante el dominicano Anyelo Mota, por lo que ya no pudo pelear por el oro y tuvo que conformarse para disputar el tercer lugar ante Mejía.

En combates previos, Orlando Ramírez fue superado ampliamente 5-0 por el cubano Mijain López, bicampeón panamericano. Por su parte, José Mendoza también cayó ante un representante cubano, Pablo Shorey, por 3-0.

Por su parte, Ildefonso Arangure se quedó desde el principio sin oportunidad de pelear por el podio, tras perder 3-0 ante el dominicano Francisco Antonio Encarnación, en los 55 kilogramos.

Encarnación logró finalmente la presea de bronce, junto con el colombiano Juan Carlos López. La presea dorada de esta categoría fue para el cubano Gustavo Balart, al vencer al venezolano Jorge Cardozo (plata).

En esta jornada Cuba sumó cuatro preseas de oro.