Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá ganó el oro; EU plata y Brasil bronce

México mantuvo cuarto lugar en nado sincronizado
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. a18

Zapopan, Jal., 20 de octubre. Por entusiasmo no quedó y el dueto mexicano de nado sincronizado conformado por Isabel Delgado y Nuria Diosdado terminó como empezó: cuarto lugar en los Juegos Panamericanos.

Las anfitrionas prendieron a los aficionados animados por las porras de sus papás, ya que hay una tribuna especial para ellos. Algunos compraron boletos con anticipación y otros se los regalaron a las seleccionadas que vieron frustradas sus aspiraciones para superar al binomio brasileño en la conquista por el bronce en el Centro Acuático.

Me siento satisfecha con el resultado porque apenas llevamos dos meses trabajando juntas, apuntó Nuria, mientras Isabel añadió: La competencia eran Brasil y Estados Unidos, pero estoy emocionada por el cariño del público.

A diferencia del día anterior no hubo abucheos. Delgado y Diosdado se conformaron con las calificaciones que les dieron los jueces pero ni por más que la sonrisa les llegaba hasta las orejas e intentaban agradarlas con sus ejecuciones no pudieron convencerlos en la rutina libre (86.538), que se sumó con la impresión técnica del pasado martes, para un total de 173.663.

Foto
Isabel Delgado y Nuria Diosdado totalizaron 173,663 puntosFoto Arturo Campos Cedillo/La Jornada de Jalisco

Cuando anunciaron a Nayara Figueira y Lara Texeira la batucada de un grupo de brasileños vestidos como el Chapulín Colorado, pero con los colores verde y amarillo, contagió a los presentes.

La rutina del equipo de la verdeamarelha fue más explosiva al compás de la música con movimientos precisos y cumpliendo los elementos del deporte también llamado ballet acuático. Las sudamericanas fueron terceras (177.413)

Las canadienses Marie-Pier Boudreau y Elise Marcotte son hermanas que parecían dos gotas de agua y si ya eran las favoritas, hoy lo confirmaron con una demostración casi perfecta que les valió la puntuación más altas en sus dos presentaciones, para un global de 188.988 y dejar la plata a Mary Killman y Mariya Koroleva, de EU (179.463).

Este viernes se repartirán las preseas en la modalidad por equipos, en la que las mexicanas buscarán colarse entre las favoritas Canadá, Estados Unidos y Brasil.