Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La plata de Mayra y Bibiana también supo a oro

Oro para el equipo femenil de arco; plata para los hombres
Foto
Júbilo de los arqueros nacionales tras conquistar el primero y segundo lugares en ambas categorías Foto Notimex

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia superaron a las estadunidenses

Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas cayeron ante la representación de EU

El primero disputará este sábado con Brady Ellison el título en la categoría individual

Jorge Sepúlveda Marín
El conjunto varonil de squash se colgó la dorada tras derrotar a Canadá

El cuadro nacional conquistó cuatro títulos, una plata y dos bronces

Candelas y García, en dramático final, pierden el oro ante el equipo amazónico

Los varones Aldo Miramontes y Juan Virgen disputarán el bronce ante Argentina

Las tricolores superaron la actuación de Río de Janeiro 2007, donde se ubicaron terceras

Georgina García Solís
Agencias
Indignación local por supuesto robo del tercer lugar al nado sincronizado

Canadá y EU, primero y segundo; Brasil ganó la plaza a México

Juan Ángel Escobar, bronce en grecorromana

Dominan los cubanos Álvarez y Estrada

Rosalía A. Villanueva
Agencias
La pedalista Mayra Rocha sufrió un accidente pero podrá competir

Ocurrió cuando realizaba un reconocimiento al circuito

Buscará con otras dos compañeras preseas en la ruta individual femenil

La colombiana Pajón, dorada en bicicross

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. La colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la especialidad ciclista de BMX (bicicross), luego de superar a la estadunidense Arielle Martin y a la argentina María Gabriela Díaz, mientras en la prueba varonil Estados Unidos hizo el 1-2 con Connor Evan Fields y Nicholas Long, y el colombiano Andrés Jiménez obtuvo el bronce.

Agencias
Agencias
EU: récord y oro en tiro deportivo
Raquetbolistas en pos de títulos

Guadalajara. Luego de haber conseguido al pase a la final de racquetbol panamericano, en la modalidad de dobles, el mexicano Álvaro Beltrán dijo estar en espera de una final reñida, pero si se obtiene la medalla de plata es como si no hubiera ganado nada en la justa continental. La dupla mexicana conformada por álvaro Beltrán y Javier Moreno salió bien librada en su duelo con los estadunidenses Shane Vanderson y Cris Crowther, por marcador de 9-15, 15-1 y 11-4, luego de que los visitantes se habían puesto en ventaja y parecía que los mexicanos estarían fuera de la final. Beltrán enfrentó al estadunidense Rocky Carson en semifinales individuales, que perdió por doble 15-12, para asegurar la medalla de bronce, y ahora confía en que en la final en dobles las cosas salgan mejor, porque se espera una medalla de oro en este sector. En el torneo femenil, la también mexicana Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron a la final tras vencer por doble 15-5 a las chilenas Angela Grisar y Carla Muñoz.

Afp
Agencias
Amplio dominio de pelotaris mexicanos
Foto
Las mexicanas perdieron 43-12 ante Brasil en balonmano y lucharán por la medalla de bronce este domingo Foto Notimex
Argentinas sorprenden en basquetbol a EU

Guadalajara. Argentina, una de las cenicientas del torneo femenino de basquetbol, protagonizó una de las grandes sorpresas de los Juegos Panamericanos al ganar 58-55 a Estados Unidos. No puedo creer que lo derrotamos, decía sorprendida la estrella de la albiceleste, la escolta Melissa Gretter, que protagonizó un gran partido con 21 puntos. El equipo sudamericano recibió el apoyo del público mexicano y acabó bailando abrazado en el centro de la cancha del Domo del CODE. En tanto, Brasil venció 78-53 a Canadá en partido por el grupo B. El quinteto auriverde no tuvo ningún problema ante un adversario técnicamente inferior y con buena labor defensiva construyó su victoria con los desempeños de la centro Erika y la escolta Iziane, ambas jugadoras de los Atlanta Dreams de la liga estadunidense de basquetbol (WNBA, por sus siglas en inglés), que anotaron 15 y 16 puntos respectivamente. Brasil, candidato a luchar por el oro contra Estados Unidos, volverá al rectángulo el sábado para enfrentar a Jamaica, que hoy fue vapuleado por Colombia 83-26.

Agencias
Agencias
Nueva derrota en hockey

Guadalajara. México perdió 1-3 ante Cuba al continuar el torneo panamericano de hockey femenil, dentro del grupo B, en el que Estados Unidos se impuso 2-1 a Chile. En el sector A, Barbados v enció 4-2 a Trinidad y Tobago, y Argentina 7-3 a Canadá.

Ya no es la misma pasión por el clásico, aseguró Tena

En los 80 se dieron partidos que hicieron crecer la motivación

Aunque un equipo llegue arrastrando la cobija, ya no hay favorito, dijo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Cubo: la meta es no volver con derrota

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. Chivas no vería mal llevarse un empate en el clásico nacional ante el América. El objetivo siempre es salir con los tres puntos y vamos a atacar, a generar, aunque la intención principal es no regresar con una derrota, admitió Érick Torres.

Silvia Torres perdió en el debut del boxeo femenil

Antonio Mercado y Pablo Romero, también

Agencias
Agencias
Cuba sorprende a Brasil y empatan sin goles

EU apalea 11-0 a Panamá en beisbol

Fracaso en Tailandia de Édgar Sosa

Bangkok. El pugilista mexicano Édgar Sosa fracasó en su intento de conquistar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el monarca Pongsaklek Wonjongkm, en Tailandia. El mexicano perdió por decisión unánime después de 12 asaltos en un lugar al aire libre. El tailandés sólo ha perdido una vez en 15 años.

Agencias
Agencias
Hoy, el clásico norteño Tigres-Monterrey

Monterrey. Tigres y Rayados disputarán la edición 94 del clásico norteño, este sábado en la fecha 14 del torneo casero, cita a la que ambos llegan con bajo perfil, pues los felinos, dirigidos por Ricardo Ferretti sólo han ganado uno de sus recientes cinco partidos, mientras Monterrey ha triunfado en los dos últimos choques en el Universitario, pero está en duda el portero Jonathan Orozco, lesionado del hombro izquierdo. Los Otros partidos de este sábado son: Estudiantes-Santos, Jaguares-San Luis, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas, Tigres-Monterrey, Atlas-Morelia y Atlante-Tijuana.

No tengo intención de dimitir: Blatter

Zurich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó la idea de dimitir pese a las acusaciones de corrupción en su contra. Fui elegido y se me encargó poner en orden de nuevo en la FIFA. No tengo ninguna intención de dimitir, dijo el suizo de 75 años, tras la reunión del comité ejecutivo del organismo rector del futbol mundial.

Agencias
Agencias
Contra Tévez, sólo cargos menores

Londres. Los auxiliares de Roberto Mancini, técnico de Manchester City, negaron haber escuchado a Carlos Tévez negarse a jugar ante el Bayern Munich y tampoco los suplentes escucharon eso. Estos testimonios serían clave en la investigación realizada por el equipo inglés para levantar al jugador argentino cargos por incumplimiento de contrato.

Pumas y Burros, por el subliderato

Ya clalificados, Pumas CU y Burros Blancos se medirán este sábado en el estadio Olímpico Universitario por el subliderato de la Conferencia Centro de la Liga Mayor de la Onefa y para asegurar la localía en su próximo juego de semifinales. Debido a los resultados de las Águilas Blancas, Linces UVM y Frailes UT, que aspiran al último boleto a semis, ninguno podrá modificar las llaves, así que el clásico esta más que confirmado, pero la sede es la que se juegan en este emblemático partido.

Dpa
Notimex
Al cierre
Estados Unidos conquistó oro en relevo femenil 4x100 combinado

Canadá obtuvo la plata y el bronce fue para las brasileñas

El amazónico Thiago Pereira ganó en 200 dorso e impuso récord continental

Al cierre
México y Trinidad y Tobago empatan 1-1 en la segunda jornada del futbol

El domingo enfrenta a Uruguay por el pase a la siguiente ronda

Rosalía A. Villanueva
Afp
Al cierre
Falconi, de EU, dorada en tenis femenil

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. La estadunidense Irina Falconi ganó el oro en la final femenina del tenis de los Juegos Panamericanos, tras derrotar en una hora y 24 minutos 6-3 y 6-2 a la puertorriqueña Mónica Puig, que se quedó con la plata y el bronce fue para la también estadunidense Christina McHale, quien venció a la argentina Florencia Montero por doble 6-1.

Afp