Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Necesita vencer a Colombia para calificar

El Tri femenil empata con Trinidad y Tobago
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2011, p. a47

Guadalajara, Jal., 20 de octubre. La selección mexicana femenil de futbol empató 1-1 con Trinidad y Tobago y complicó sus posibilidades de calificar en el grupo A de los Juegos Panamericanos.

El Tri suma dos puntos y está obligado a vencer el próximo sábado a Colombia, que ya calificó, mientras que trinitarias y chilenas suman una unidad en el bloque. Las pupilas de Roberto Medina se repusieron de un gol en contra de Maylee Attin-Johnson al minuto 20, con anotación de tiro penal de Maribel Domínguez en el 40.

México dominó ampliamente, pero en el segundo tiempo estrelló tres balones en los postes. Al final, los aficionados silbaron el resultado.

Las mexicanas venían de empatar sin goles ante Chile y al 33 se salvaron de la segunda anotación ya que la silbante cubana Irasema Aguilera anuló un gol visitante por un fuera de lugar.

Los yerros locales empezaron en el complemento al 48, en tiro libre al travesaño de Dinora Garza, después Domínguez man-dó disparo al poste derecho al 52 y Marigol volvió a fallar al 81.

Por el oro en tenis

La pareja de México de Ana Paula de la Peña y Santiago González derrotó 7-5 y 6-3 a la de Brasil formada por Ana Clara Duarte y Rogerio Dutra y disputará este viernes la medalla de oro de dobles mixtos en el torneo de tenis contra Andrea Koch-Benvenuto y Guillermo Rivra, de Chile.

Y en Lagos de Moreno, Cuba logró su segunda victoria en el beisbol al derrotar 9-5 a Canadá.