Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojalá la motivación de esos jóvenes pumas rompa la maldición de 29 años en territorio chiva

El Guadalajara-Pumas, duelo de motivados e invictos: Vázquez
Foto
Héctor Reynoso dijo que deberán hacer valer la localía del conjunto tapatío Foto Ap

Será un partido bien peleado y con mucha juventud, anticipo el técnico auriazul

La UNAM llega con paso perfecto y como líder de la tabla general

Los rojiblancos se reportan con el ánimo a tope, pero con los pies en la tierra tras vencer en la semana al Barcelona

Paula Mónaco Felipe y Agencias
Las oportunidades deben aprovecharse, dijo Perea, nuevo refuerzo de Cruz Azul

A la afición del club prometió trabajo, sacrificio y entrega

Merengues fichan menor de siete años

Real Madrid venció al Barcelona al fichar a un niño de siete años llamado Leonel Ángel Coria.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Josep Guardiola desea dirigir algún día en el futbol mexicano

Barcelona enfrenta hoy al América en el estadio de los Vaqueros

El técnico azulgrana buscará reivindicarse de dos derrotas al hilo

Camerún venció 1-0 a Uruguay en el Mundial Sub-20 y avanzó a octavos

El conjunto africano se enfrentará a México el próximo martes

Agencias
Agencias
No hay focos de alarma en Jaguares
Debuta Memo Ochoa en Francia

Ajaccio. El portero mexicano Guillermo Ochoa, de 26 años, hará realidad este sábado, en su estreno con el Ajaccio en la liga francesa, su sueño de jugar en Europa, convertido ya por los aficionados locales en nueva estrella del equipo recién ascendido a la primera división. El día del anuncio de su fichaje, el tráfico de la página web del club se multiplicó por cinco y, a pesar del calor y el periodo de vacaciones en Córcega, más de 200 personas asistieron a su primer entrenamiento.

Paula Mónaco Felipe
Afp
Borussia Dortmund saca brillo al título

Berlín. Borussia Dortmund, campeón vigente, se estrenó con fuerza en la nueva temporada de la liga alemana de futbol al imponerse 3-1 al Hamburgo con un doblete de Kevin Grosskreutz y un gol de Mario Gotze. La victoria es un claro mensaje al Bayern de Munich, su máximo rival en 2011-12, que este domingo se estrena también en la liga, en un partido en casa contra Borussia Monchengladbach.

Del Bosque convoca a Thiago Alcántara

Madrid. El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, incluyó al mediocampista del Barcelona Thiago Alcántara en su lista de 22 hombres para el amistoso del miércoles ante Italia. El jugador de 20 años y figura de la selección española Sub-21 también podría ser convocado por Brasil por ser hijo del ex futbolista Mazinho, quien fue parte de la selección que ganó el Mundial 1994.

Afp
Reuters
Cabañas festeja su cumpleaños 31

Asunción. El futbolista paraguayo Salvador Cabañas festeja hoy su cumpleaños 31 en pleno proceso de recuperación, un año y siete meses después de haber recibido un balazo en la cabeza que truncó su carrera deportiva. La fecha no pasa inadvertida para sus compatriotas, que a través de medios de difusión le externaron sus deseos de una recuperación que le permita volver a jugar al futbol. Cabañas se prepara para recibir un homenaje en México, el próximo miércoles durante un amistoso que protagonizarán la selección de su país y el América local en el estadio Azteca.

Fred denuncia acoso de hinchas

Río de Janeiro Fred, delantero de la selección brasileña de futbol, pidió a su club Fluminense no jugar el partido contra Internacional, al argumentar problemas psicológicos, luego de haber sido perseguido por hinchas que lo encontraron bebiendo en un bar de Río de Janeiro.

Dpa
Reuters
El combate contra Pacquiao puede ser el último: Márquez

Vencer al filipino, la máxima aspiración para definir su futuro

No sé cómo le haga para subir tantas divisiones, pero no quiero investigar

Romary Rifka recupera confianza tras clasificarse a los Juegos Panamericanos

A sus 40 años la saltadora veracruzana desea retirarse en Guadalajara

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Estiman más de 13 preseas en Universiada

Con una delegación más fuerte que nunca, de 180 deportistas entre los que figuran medallistas olímpicos y mundiales, el deporte mexicano pretende superar la meta de 13 medallas en la Universiada Mundial en Shenzhen, China, dijo Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien espera que el representantivo mejore la actuación de hace dos años en Belgrado. Luego de la ceremonia de abanderamiento en el gimnasio de pelota en el CNAR, el directivo se mostró convencido de que nos traerán muchas alegrías.

Listo, equipo de triatlón panamericano

La Federación Mexicana de Triatlón anunció ayer que Crisanto Grajales, Arturo Garza, Francisco Serrano, Claudia Rivas, Anahí León y Michele Flipo, en las ramas varonil y femenil, conforman la selección de la especialidad que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Por otra parte, al concluir la prueba de ecuestre, Daniel Cervantes, Juan Escobar, Abraham Camacho y Álvaro Sandoval se colocaron en las primeras posiciones del selectivo de pentatlón moderno rumbo a la justa continental jalisciense. Óscar Soto, quinto lugar olímpico en Pekín 2008, es el único clasificado.

Agencias
Agencias
Blake gana sin Bolt ni Powell

Londres. El jamaiquino Yohan Blake, aprovechando las ausencias de sus compatriotas Usain Bolt y Asafa Powell –éste renunció horas antes de correr por una lesión–, se impuso en los 100 metros con tiempo de 9.95 segundos, y lo secundó otro representante de esa nación, Nesta Carter (10.01). El tercer lugar fue para el estadunidense Michael Rodgers (10.04) en la reunión de atletismo de Londres, en la que el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en 110 metros con vallas, ganó la prueba con 13.03. En la primera jornada sobresalieron las dos mejores marcas de la temporada en 400 metros con Kirani James, de Granada, al registrar 44.61, y la de 400 metros vallas femeninos de la jamaiquina Kaliese Spencer (52.79).

Nadadora dio primer oro a México

La nadadora Sharo Rodríguez, campeona de la Olimpiada Nacional, dio el primer oro a México en el International Childre'ns Games (12-15 años), que se disputan en Lanarkshire, Escocia. La queretana logró el primer sitio en 200 mariposa con 2.21.38, en tanto que la potosina Valeria Noblecía consiguió la plata en 400 libres, 4.31.93, seguida de la hidrocálida Estefanía Martin, 4.36.96.

Agencias
Agencias
Al cierre
Mundial Sub-20: Francia y Colombia, a octavos

La selección anfitriona lleva paso perfecto

Al cierre
Gallardo ponchó a seis en triunfo sobre Astros

Houston. El pítcher mexicano Yovani Gallardo lanzó pelota de cuatro imparables en ocho entradas el viernes para que Milwaukee venciera 8-1 a los Astros, en lo que fue la novena victoria en 10 partidos para los Cerveceros. Esta fue la séptima decisión consecutiva para Gallardo sobre Houston y mejoró su récord a 10-2 contra los Astros en su carrera. Houston conectó tres hits y anotó una carrera frente a Gallardo (13-7) en la segunda entrada. Después de eso, Gallardo admitió otro imparable cuando JB Shuck bateó sencillo en el quinto episodio. El mexicano ponchó a seis y otorgó un pasaporte. En Boston, el relevista Boone Logan ponchó a Adrián González con la casa llena para cerrar la quinta entrada, con lo cual los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Medias Rojas. El ganador se apuntó su octavo triunfo consecutivo, que le permitió recuperar el liderato de la División Este en la Liga Americana. Otros resultados: Medias Blancas 5 Mellizos 3, Padres 15 Piratas 5, Cardenales 3 Marlines 2, Bravos 4 Mets 1, Rays 8 Atléticos 4, Azulejos 5 Orioles 4, Cachorros 4 Rojos 3 y Detroit 4 Kansas City 3.

Afp
Agencias