Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un partido bien peleado y con mucha juventud, anticipo el técnico auriazul

El Guadalajara-Pumas, duelo de motivados e invictos: Vázquez

La UNAM llega con paso perfecto y como líder de la tabla general

Los rojiblancos se reportan con el ánimo a tope, pero con los pies en la tierra tras vencer en la semana al Barcelona

Foto
Héctor Reynoso dijo que deberán hacer valer la localía del conjunto tapatíoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. a13

Dos de los clubes más populares de México, dos de las canteras más prolíficas, dos de los cuadros que mejor futbol han desplegado en estas semanas, Chivas y Pumas, se enfrentan hoy en un partido que Guillermo Vázquez, técnico de los auriazules, no dudó en pronosticar sumamente atractivo.

Los dos equipos jugamos bien, los dos arrancamos bien y se espera un partido parejo, difícil, bien peleado, con mucha juventud. Y aunque el Guadalajara llega a la jornada cuatro motivado por la reciente victoria ante Barcelona (4-1), nosotros también porque arrancamos bien el torneo, así que con eso vamos a jugar, señaló Vázquez.

Lo respalda el paso perfecto de su equipo, que marcha invicto con tres victorias y sólo un gol recibido (2-0 ante San Luis, 1-0 con Morelia y 2-1 contra Monterrey).

Y mientras el club universitario de canteranos rompe pronósticos, al ser líder general del torneo Apertura 2011 sin refuerzos y con bajas de jugadores emblemáticos, su entrenador señaló: “El rendimiento no me sorprende. Los conozco, sé lo que son capaces de hacer y de dar.

Entonces vamos a mantenernos apoyándolos, compartiendo con ellos los momentos buenos y malos. Somos un grupo y esa es la base.

Tras indicar que en esta jornada no habrá un debut, resaltó que la mayor fortaleza del plantel son el espíritu grupal y el compromiso de que todos debemos defender y atacar. El equipo luchará siempre y cada partido saldrá a entregarse el ciento por ciento.

Javier Cortés, uno de los jugadores de fuerzas básicas que ha recibido más oportunidades con Vázquez, admitió que mucha gente no cree en nosotros, pero confió en que este sábado lograrán romper el maleficio y le ganarán a Chivas como visitantes, algo que no ocurre desde hace 29 años.

En Guadalajara se reporta un rival con el ánimo a tope, pero con los pies en la tierra, según indicó el delantero Omar Arellano.

El defensa Héctor Reynoso marcó el rumbo: Tenemos que hacer valer nuestra localía y mostrar el futbol que nos está dando resultados. Estamos motivados, pero no podemos relajarnos en ningún aspecto.

Recordó que Pumas es líder del torneo y campeón vigente y eso es motivación extra, además de que tienen un asunto pendiente con los auriazules, porque nos dejaron fuera en la semifinal (de la temporada anterior) y eso también debemos tomarlo en cuenta.

El cuerpo médico del club tapatío reportó que los juveniles Antonio Gallardo y Luis Solorio se recuperaron de sus respectivas lesiones y el técnico José Luis Real podrá contar con ellos. La única baja en el plantel es Xavier Báez por sobrecarga muscular en los aductores femorales derechos.

Chivas suma dos triunfos en igual número de partidos en el torneo Apertura 2011 (Atlante 2-0 y Jaguares 2-1). Tiene un compromiso pendiente.