Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pese al 0-0, Chivas y Pumas practican el mejor futbol en México

El Guadalajara fue incapaz de capitalizar dominio sobre Pumas
Foto
El rojiblanco Patricio Araujo marca al delantero argentino Martín Bravo, durante el partido realizado en el estadio Omnilife Foto Ap

Los rojiblancos tuvieron las mejores opciones, pero Palacios impidió la caída de su meta

Tras el partido de la fecha cuatro ambos conservaron su condición de invictos en el torneo

Los auriazules siguen en el liderato, pero alargan racha sin vencer como visitantes a Chivas

Notimex
Barcelona, 2-0 al América en Texas

Con este triunfo, el club español cerró su gira en Estados Unidos

Perdona Atlante y pierde ante la contundencia cementera

Tras casi un año, Chuletita Orozco volvió a anotar en la liga

Afp
Juan Manuel Vázquez
Debuta con derrota Memo Ochoa en el futbol francés; Toulouse 2-0 al Ajaccio

El Stuttgart, con Maza Rodríguez, gana en el torneo alemán

Gallos vence 2-1 a Tuzos

Querétaro, 6 de agosto. Peleó todo el partido a puro corazón y sufrió durante más de 90 minutos pero, en tiempo adicional, el Querétaro consiguió un valioso triunfo de 2-1 ante el Pachuca.

Notimex y Afp
Agencias
Milán remonta y gana la Supercopa italiana
Sin Chicharito se juega el derbi en Manchester

Londres. Manchester United y Manchester City abren el telón de la temporada del futbol inglés por el título del Community Shield, en el estadio de Wembley, donde no estará Javier Chicharito Hernández, pero sí el argentino Sergio Kun Agüero, nuevo fichaje celeste. El derbi inglés podría ser un anticipo de una esperada lucha por el título de la Liga Premier, que comienza en una semana. Las inversiones millonarias del City, campeón de copa, lo han acercado a los Diablos Rojos, monarca de liga, y han acrecentado su rivalidad.

Afp y Reuters
Agencias
Presentan a Sabella en la albiceleste

Buenos Aires. Alejandro Sabella pidió respeto al ser presentado como nuevo seleccionador de Argentina, donde tendrá el desafío de clasificar al Mundial de Brasil 2014 y cumplir la gran ilusión de los hinchas: terminar con la sequía de títulos que arrastra la albiceleste desde la Copa América 1993. La selección está respaldada por un pueblo que vive y respira futbol, dijo el ex entrenador de Estudiantes, quien gusta de los equipos equilibrados, que sean sólidos defensivamente, un medio campo consistente y que sea agresivo en ataque. Por otra parte, Dalma Salvadora Franco, madre de Diego Armando Maradona, volvió a ser internada por problemas coronarios. doña Tota, como se le conoce popularmente, tiene 81 años.

Romario abrirá portal para fiscalizar Mundial

Río de Janeiro. El ex futbolista y actual diputado Romario lanzará una página web para mostrar dónde y cómo está siendo empleado el dinero público para la organización del Mundial 2014. El ex delantero ha criticado al presidente de la confederación local, Ricardo Teixeira, quien se ha negado a comparecer para explicar denuncias que lo involucran con cobranzas de sobornos y sobrefacturación.

Dpa
Dpa
Barrios clasifica a JP en 5 mil metros

El garrochista Lanaro obtiene su pase

Medina gana en 400 m, pero prefiere los 800

EU muestra poderío en la Liga Diamante

Confía Sanya Richards en mejorar tiempo

Rosalía A. Villanueva
Agencias
España avanza con nueve puntos en el Mundial Sub-20

También pasan Ecuador y Costa Rica

Gana González título de dobles en Austria

Kitzbuhel. El mexicano Santiago González consiguió el tercer título de su carrera en dobles al derrotar, junto al italiano Daniele Bracciali, a los brasileños Franco Ferreiro y André Sá por 7-6 (7-1), 4-6 y 11-9. González, número 510 del mundo en singles, es sin embargo 44 en la clasificación de dobles, especialidad en la que este año sorprendió al ganar el título en Barcelona y llegar a la final en Niza. El año pasado había conquistado el título en Belgrado. El de Kitzbuhel fue el primer título del mexicano junto a Bracciali. La pareja debutó la semana pasada en dobles en Umag, donde llegó a semifinales.

Agencias
Dpa
Clasifica la pentatleta Thelma Martínez a JP

La pentatleta Thelma Martínez consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al imponerse en el selectivo de la especialidad. En la prueba ecuestre, que se efectúo en el Colegio Militar, la capitalina registró mil 180 puntos para quedar empatada en la tercera posición con Katia Martínez, Yumiko Ponce y Anayelli Rivera. En la competencia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento tuvo mal desempeño en esgrima, al sumar sólo 832 unidades, lo que la sitúo en el noveno sitio. En natación sumó mil 96 y llegó hasta el segundo lugar, mientras en la prueba combinada de tiro-carrera cruzó la meta en primer sitio, para finalizar con 5 mil 176 puntos.

Klitschko se concentra en lucha política

Kiev. El boxeador ucraniano Vitali Klitschko hizo una pausa en su programa de entrenamiento para participar en la lucha por los valores democráticos, después que se produjera en su país la detención de la líder opositora y ex primera ministra Yulia Timoshenko. Klitschko manifestó en su blog personal que volvió a Kiev tan pronto como pudo tras saber que Timoshenko fue detenida por desacato ante los tribunales en un juicio contra ella por supuesto abuso de poder. En septiembre próximo, Klitschko enfrentará al polaco Tomasz Adamek por el título mundial de los pesos pesados del CMB.

Agencias
Afp
Tiger Woods, sin oportunidad de triunfo

Akron. El australiano Adam Scott consiguió birdies en tres de sus últimos cinco hoyos y reasumió este sábado la punta del torneo World Golf Championships que se juega en Akron (Ohio), mientras Tiger Woods perdió toda oportunidad de triunfo luego de otra floja jornada.

Al cierre
Primer triunfo de Xolos en el máximo circuito; 3-1 a Santos

Monterrey derrotó 2-0 al Morelia

Afp
Notimex
Al cierre
Diablos Rojos, a la final de la zona norte

Enfrentará a Sultanes de Monterrey, que superó a Reynosa

Al cierre
Guatemala, a octavos del Mundial Sub-20

Armenia, Col. Guatemala hizo el milagro al avanzar este sábado a los octavos de final del Mundial Sub-20 Colombia 2011 al vencer 1-0 a Croacia, en partido de la tercera y última fecha del grupo D jugada en el estadio Centenario. El tanto de los chapines llegó a los 81 minutos por obra de Marvin Ceballos, quien controló con el pecho un centro en el área y fusiló al arquero Matej Delac. Guatemala enfrentará en octavos a Portugal el próximo martes en Cali. La victoria dejó a los centroamericanos con tres puntos, en el tercer lugar de la llave D, que ganó Nigeria (9), tras imponerse 2-0 este sábado a su escolta Arabia Saudita (6) en Pereira. Por increíble que parezca, Guatemala se coló a la siguiente ronda en su primera participación en un torneo de FIFA a pesar de sus 11 goles en contra. Los compromisos Argentina-Egipto, en Medellín; Brasil-Arabia Saudita, en Barranquilla; Nigeria-Inglaterra, en Armenia, y Francia-Ecuador, en Cartagena, se presentan como los más interesantes de los octavos de final.

Notimex
Afp
Al cierre
Yori Boy Campas, campeón internacional

Navojoa, Son. El sonorense Luis Ramón Yori Boy Campas derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Marcelo Rodríguez y se coronó en peso medio internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando la esquina del peleador sudamericano arrojó la toalla para evitar el fuerte castigo que el mexicano le estaba propinando. Yori Boy, quien pretende pelear próximamente por otro título mundial, festejó asi su cumpleaños número 40 conquistando el triunfo 99 de su larga carrera boxística.

Agencias