Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección anfitriona lleva paso perfecto

Mundial Sub-20: Francia y Colombia, a octavos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. a39

Bogotá, 5 de agosto. La anfitriona Colombia pasó a los octavos de final como líder del grupo A del Mundial Sub-20, con Francia de escolta, tras vencer el viernes 1-0 a Corea del Sur.

Los cafeteros acumularon tres victorias al hilo y nueve puntos, con lo que se instalaron en la siguiente fase en el primer lugar de la llave, con derecho a seguir jugando en Bogotá.

Un tanto del goleador Luis Muriel al minuto 37, quien esquivó al guardameta asiático Dong Geon y a un defensa, para luego colocar el balón en el fondo del arco, con un tiro cruzado de pierna izquierda, fue suficiente para marcar la diferencia en el partido que se disputó con estadio lleno en El Campín.

La selección dirigida por Eduardo Lara (campeona en el reciente torneo Promesas de Toulon) enfrentará el 9 de agosto al equipo que acabe ubicado como mejor tercero en las llaves C, D o E.

Francia también se sumó a los octavos de final, pues quedó en segundo sitio del grupo A, luego de dejar en el camino a Mali, al que venció 2-0 en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, con goles de Cedric Bakambu y Alexandre Lacazette, a los 70 y 77 minutos, respectivamente.

Los europeos se recuperaron de su mal debut ante Colombia (1-4) y sumaron seis puntos, producto de su triunfo ante los africanos y un 3-1 sobre Corea del Sur.

Los asiáticos acumulan tres unidades y avanzaron como uno de los mejores terceros, mientras los malienses se despidieron de la competencia al no ganar un solo punto.

En la siguiente etapa los franceses, actuales campeones de Europa en la categoría juvenil, se verán las caras el 10 de agosto en Cartagena (norte) con el segundo del sector C, que lidera España (seis puntos), seguida por Costa Rica (tres), Australia y Ecuador (uno). Esta llave concluye este sábado.