Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto africano se enfrentará a México el próximo martes

Camerún venció 1-0 a Uruguay en el Mundial Sub-20 y avanzó a octavos
Foto
El uruguayo Prieto gana el esférico ante la complacencia de NguessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. a14

Bogotá, 5 de agosto. Camerún se impuso 1-0 a Uruguay y amarró su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 y se convirtió en el rival de México.

Emmanuel Mbongo marcó al el minuto 28 el gol del triunfo de los africanos, quienes estuvieron cerca de conseguir el segundo con tiros de Franck Ohandza, aunque el arquero Jean Efala tuvo intervenciones valientes para impedir la igualada de los charrúas, en choque realizado en El Campín.

El cuadro de los Leones Indomables llegó a cuatro puntos en el grupo B, donde se situó como sublíder, y enfrentará al Tricolor el próximo martes.

Los uruguayos se vieron mejor en los primeros minutos del encuentro y al 19 reclamaron un penal, al ser desplazado Adrián Luna en el área por Ambroise Oyongo.

Sin embargo, el que logró abrir el marcador fue Camerún, cuando Mbongo recibió un pase dentro del área de Christ Mbondi y con un disparo cruzado venció al portero Salvador Ichazo.

La reacción de los sudamericanos no se hizo esperar. Sin embargo, el arquero Efala se encargó de conjurar el peligro, que llegó básicamente de Adrián Luna y Pablo Cepellini.

Para el complemento, Uruguay buscó afanosamente el arco rival. Matías Vecino y César Texiera entraron en lugar de Camilo Mayada y Federico Rodríguez para dar más proyección a su ataque, pero tampoco tuvieron éxito.

Los africanos estuvieron cerca de aumentar el marcador. Al minuto 64 Mbondi aprovechó una falla de Polenta, pero el arquero impidió la anotación, y a los 83, cuando un disparo de Yann Songoo se estrelló en el horizontal.

Uruguay, que debutó con un empate sin goles ante Portugal y luego igualó 1-1 frente a Nueva Zelanda, era considerado favorito por un sector de la prensa por el repunte de su futbol en los recientes meses en otras categorías, lo que incluye un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, el título en la Copa América y el subtítulo del Mundial Sub-17.

Mientras tanto, en Cali, Portugal venció 1-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo B, con siete puntos. Ahora se medirá con uno de los mejores terceros de la decimoctava edición del Mundial juvenil en partido previsto para el próximo martes.

La solitaria anotación en el estadio Pascual Guerrero fue Mario Riu, al minuto 31.