Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona enfrenta hoy al América en el estadio de los Vaqueros

Josep Guardiola desea dirigir algún día en el futbol mexicano

El técnico azulgrana buscará reivindicarse de dos derrotas al hilo

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. a14

Un día antes del duelo del Barcelona contra el América, el entrenador Josep Guardiola se puso nostálgico y dijo que le gustaría dirigir algún día en el futbol mexicano, siempre y cuando las dos televisoras estuvieran de acuerdo.

Confesó lo anterior tras reconocer el entusiasmo que este deporte despierta en el país, en el que se despidió de su carrera al jugar el torneo Clausura 2006 con Dorados de Sinaloa, cuyo descenso en su momento sobresaltó a Pep, quien no comprendía cómo un club caía de categoría sin ser el último lugar de la tabla.

Este sábado Guardiola tratará de encaminar al cuadro azulgrana a recuperarse de las dos derrotas consecutivas en su gira de entrenamiento por tierra estadunidense: primero, 2-1 ante Manchester United, y luego 4-1 contra Chivas.

Barcelona y América se enfrentarán en el estadio de los Vaqueros de Dallas y para el encuentro ya vendieron cerca de 70 mil boletos.

Guardiola reconoció que sus muchachos no están todavía en su mejor forma, lo que preocupa un tanto ante la cercanía de los dos partidos dentro de 10 días por la Supercopa de España contra Real Madrid, sobre todo porque el club merengue cerró su periplo americano con tres victorias contundentes, incluido un 3-0 al Guadalajara.

No hemos jugado mal, pero cuando un equipo te gana 4-1 es que hay que corregir cosas. Cuando se pierde así es que vamos atrasados, admitió Guardiola en un intento por calmar los ánimos de la fanaticada culé.

El entrenador del Barça argumenta que los resultados de esta gira son producto de lesiones de varios jugadores, falta de estado físico, o (la ausencia de) los jugadores que recién se sumarán al grupo este 8 de agosto.

Chivas le dejó un listón muy alto a las Águilas, y según el dueño del conjunto tapatío, Jorge Vergara, revolvieron un peligroso avispero que podría ser mortal en su ansía de desquite.

Creo que le dejamos al América un equipo muy dolido. Barcelona no querrá perder su tercer juego en fila, subrayó el empresario.

El club de Coapa tiene un escenario difícil ante los azulgranas y también en el torneo mexicano, donde no ha arrancado con buen pie, pues apenas acumula cuatro puntos en los tres partidos que ha disputado, que lo ubican en el sexto puesto de la tabla.

Además, un escándalo lo acecha, luego de que el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo sentirse agandallado por el América y anunció que el club felino acudirá a la FIFA para resolver la situación del portero del Tri Sub-20, Carlos López, quien fue registrado por el equipo capitalino como su jugador.

Nosotros llegamos primero y como hay dos clubes (inmiscuidos), uno nacional, que es América y otro internacional, que es Talleres de Córdoba, la Federación Mexicana de Futbol y la de Argentina (AFA), que dio el pase del jugador, decidimos llevar directamente a la FIFA esta situación, exigiendo que se respeten los acuerdos firmados, indicó.

Tigres ha asegurado que el guardameta López firmó hace tiempo un contrato con ellos y posterior a ello América argumentó tener los derechos del jugador, e incluso hace unos días lo registró ante la FMF.