Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la afición del club prometió trabajo, sacrificio y entrega

Las oportunidades deben aprovecharse, dijo Perea, nuevo refuerzo de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2011, p. a13

Desde el primer momento que me dijeron que había una oferta del Cruz Azul no lo dudé y les dije que le diéramos para adelante, porque estas oportunidades se presentan una vez y hay que saber aprovecharlas, confió ayer el colombiano Edixon Perea, tras ser presentado en las instalaciones de La Noria.

Hizo trabajo de pretemporada con su ex club Las Palmas de España e indicó que por eso llega bien. Se encuentra al 70, 80 por ciento de su nivel y el resto lo obtendrá jugando.

Considera difícil que pueda tener actividad este sábado. Explicó que tuvo que parar algunos días para realizar algunos trámites, como la rescisión del contrato con Las Palmas, y por eso no cree estar a plenitud, aunque aseguró que la próxima semana sin ningún problema ahí estaré.

A sus 27 años de edad, Perea consideró que se encuentra en la etapa más madura de un jugador y vengo con muchas ganas y deseos de aprender.

Recordó que su posición es la de delantero: A lo largo de mi carrera me he sentido bien en ese puesto, pero estamos aquí para servir y juego donde el profesor (Enrique Meza) diga. Si me dice que debo hacerlo en una posición que normalmente no manejo, igual la aceptaré porque quiero jugar y ayudar al equipo.

A la afición le prometió trabajo, sacrificio, entrega, cuando tenga la oportunidad de jugar, y mucha claridad en las cosas para saber resolverlas.

El colombiano, quien firmó por dos años, aseguró que siempre quiso llegar al futbol mexicano porque desde niño me gustó verlo. Además, confió que “también me gustaba Cruz Azul por Paco Palencia”.

En la rueda de prensa se le recordó que tendrá oportunidad de enfrentar al ahora jugador de Pumas y dijo que a los referentes siempre es importante enfrentarlos, y más de la clase de Palencia. No tengo la oportunidad de conocerlo personalmente, pero viéndolo desde lejos se ve que es una gran persona, trabajadora y que ha ganado cosas importantes.

El director deportivo de la Máquina, Alberto Quintano, hizo la presentación oficial del colombiano e insistió en el tema del castigo de seis juegos para Christian Giménez, el cual consideró injusto.