Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dice el doctor que los seleccionados sufrieron una contaminación inocente, pero los demás padecemos una contaminación indolente y alevosa

Copa Oro: México vs Costa Rica, choque por el liderato del grupo A
Foto
Un Tri mermado enfrentará hoy su partido más complicado en lo que va de la Copa Oro Foto Reuters

Pese a las ausencias, estamos capacitados para enfrentar el compromiso, afirmó Torrado

En las bancas se vivirá el duelo entre Antonio LaVolpe y Chepo de la Torre

Felipe Calderón salió en defensa de los cinco implicados en dopaje

Son inocentes, señaló Córdova Villalobos

Agencias,
No deben castigarnos, dijo el Hobbit

Insiste en que el positivo por clembuterol se trató de un accidente

La Sub-17 empata en su último ensayo antes del Mundial

La selección de Francia igualó 2-2 en tiempo de compensación

El equipo sigue progresando, consideró el técnico Raúl Gutiérrez

Agencias
Agencias
Pide El Salvador aclarar caso de dopaje en el Tri

Si existió dolo debe haber sanción ejemplar

Dallas busca liquidar la serie por el título de la NBA hoy ante Miami

En casa, Heat intentará alcanzar a Mavericks, que aventaja 3-2

Notimex
Agencias
Con jóvenes queremos el título, dijo Real
Chicharito Hernández, ejemplo en Inglaterra

Londres. La prensa británica criticó el bajo rendimiento de algunos seleccionados de su país, como Theo Walcott, James Milner, Frank Lampard, Scott Parker y Darrent Bent, quienes decepcionaron en el empate 2-2 ante Suiza, y en su regaño a los jugadores les marcó un ejemplo a seguir: el mexicano Javier Hernández. Cuando la sobrecarga de partidos aparecía como explicación al pobre desempeño de los británicos, los medios recordaron que Chicharito demostró que se puede rendir al máximo y sin quejas, pese a la intensa actividad.

Agencias
Notimex
Fábregas está cerca del Barcelona, afirman

Barcelona. El mediocampista español Cesc Fábregas está cerca de fichar por el Barcelona, aseguró el diario deportivo Sport, con base en declaraciones de su representante, Darren Dein. Aunque hay 10 millones de euros en discusión, porque el cuadro blaugrana ofrece 30 millones y el Arsenal pide 40, las pláticas están avanzadas y pueden llegar a buenos términos, explicó el periódico.

Posible, que Vela firme con el Swansea City

Londres. La prensa británica publicó que el atacante mexicano Carlos Vela suena como posible refuerzo del recién ascendido Swansea City, primer cuadro galés que participará en la Liga Premier. Por la escasez de recursos de los Jacks, el traspaso del delantero sería a préstamo, señaló el diario The Independent. La carta de Vela pertenece al Arsenal, aunque durante el último semestre jugó a préstamo en el West Bromwich.

Agencias
Agencias
Vuelve Denis Caniza

Asunción. El veterano Denis Caniza, cuatro veces mundialista con Paraguay, volverá al futbol mexicano este Clausura 2011, con el Irapuato en la liga de ascenso. El defensa fue campeón con el Nacional la temporada pasada.

JC Chávez ingresará al Salón de la Fama

Tyson y Tszyu también serán reconocidos

Notimex
Agencias
Tres mujeres, en equipo de boxeo que va a JP

Hay esperanza de ganar medallas: Bonilla

Para Vettel, la pole en el GP de Canadá

Red Bull y Ferrari copan las dos primeras líneas de arranque

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Iván García logra plata en plataforma

El mexicano Iván García obtuvo este sábado la medalla de plata en plataforma, en la sexta y última fecha del serial Grand Prix de Clavados, que se celebra en Bolzano, Italia. García sumó 480.70 puntos. El triunfo fue para el chino Jun Wu (511.95) y el tercer puesto para el también chino Yang Liguang (480.45). En la misma prueba, otro mexicano, Germán Sánchez, concluyó en la cuarta posición de la semifinal B. En tres metros femenil, Laura Sánchez finalizó quinta, con 302.70, y Carolina Mendoza se quedó en el quinto puesto de la semifinal B. El oro se lo llevó la china Xin Wang, con 329.40, seguida de la italiana Francesca Dallape (328.20) y la australiana Jaele Patrick (320.20).

Confirma Contador que correrá la Tour

Madrid. El español Alberto Contador, tres veces campeón de la Tour de Francia, confirmó que correrá la carrera estrella del ciclismo. Sí iré. Es un reto, dijo Contador, quien espera la decisión que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomará en agosto sobre el positivo que dio en un control de dopaje en julio de 2010. Contador ganó el Giro de Italia el mes pasado.

Agencias
Reuters
Un misterio, la muerte de Samuel Wanjiru

Nairobi. La muerte del keniano Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón en Pekín 2008, se ha convertido en un misterio marcado por intereses que genera la herencia del atleta de 24 años que perdió la vida el pasado 16 de mayo tras haber caído desde el balcón de su casa. La madre del fallecido pidió una autopsia y los resultados contradicen lo expuesto por la policía, porque la muerte de Wanjiru se produjo debido a un golpe recibido en la parte trasera de la cabeza, según los médicos. Al misterio se añade una serie de personajes: dos mujeres atribuyen al corredor la paternidad de sus hijos. El caso se completa con tres hombres de edad avanzada que afirman ser los padres biológicos del fallecido.

Sosa enfrentará a Paz en San Luis Potosí

El mexicano Édgar Sosa expondrá el cetro Internacional de peso mosca CMB ante el uruguayo Julio Paz en la plaza de toros El Paseo, de San Luis Potosí, el 2 de julio. La cartelera incluirá las presentaciones de la campeona mundial Plata minimosca WBC, Esmeralda La Joya Moreno; el monarca Internacional supergallo Giovanni Caro y el ex campeón Plata gallo Cristian Esquivel. Será la última defensa que haga Sosa de ese cetro antes de disputar la corona del CMB al ganador del combate entre el monarca Pongsaklek Wonjongkam y Takuya Kogawa, el primero de julio.

Afp
Agencias
Al cierre
Victoria histórica de Panamá sobre EU; 2-1 en Copa Oro

Primer triunfo de los canaleros ante los estadunidenses

Canadá vence 1-0 a Guadalupe, en partido del grupo C

Al cierre
Retuvo Ana Torres cetro supermosca

La Guerrera noqueó en el cuarto episodio a Vanessa Guimaraes

Agencias
Agencias
Al cierre
El Tri Sub-22 cae 3-0 frente a Venezuela

Las Vegas, 11 de junio. Poco más que desastroso fue el partido que brindó la selección mexicana Sub-22, la cual jugará la Copa América, en la derrota 3-0 frente a Venezuela, durante duelo de preparación celebrado en el estadio Sam Boyd.

Al cierre
Boston arrolla 16-4 a Toronto

Toronto. Una ofensiva de 18 imparables, incluidos jonrones del dominicano David Big Papi Ortiz y Jason Varitek, motivaron un triunfo arrollador de 16-4 de Medias Rojas de Boston sobre Azulejos de Toronto, partido en el que el mexicano Adrián González se fue de 3-1 con aportación de una impulsada y dos anotadas. Otros resultados: Yanquis 4 Indios 0, Filis 7 Cachorros 1, Cincinnati 10 Gigantes 2, Minnesota 8 Texas 1, Atlanta 6 Houston 3, Washington 2 San Diego 1, Dodgers 11 Colorado 7, Pittsburgh 4 Mets 2, Angelinos 7 Kansas City 5, Arizona 9 Florida 5 y Detroit 8 Seattle 1. En la Liga Mexicana, Monterrey blanqueó 9-0 a Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México venció 10-7 a Minatitlán, Oaxaca 9 Yucatán 1, Quintana Roo 7 Puebla 6, Veracruz 12 Saltillo 8, Campeche 9 Monclova 1 y Tabasco 14 Laguna 5.

Agencias
Agencias