Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Guerrera noqueó en el cuarto episodio a Vanessa Guimaraes

Retuvo Ana Torres cetro supermosca
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. a39

San Luis Potosí, 11 de junio. La mexicana Ana María Torres conservó el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el cuarto episodio a la brasileña Vanessa Guimaraes, en el combate estelar de la función Guerra en la Huasteca, en la que el estadunidense Austin Trout retuvo el título superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al mexicano David López por decisión unánime, de 119-109, 117-110 y 118-109 en las tarjetas.

Ante buena entrada en el auditorio Miguel Barragán, La Guerrera Torres salió decidida por la victoria, soltando golpes al cuerpo y rostro de la sudamericana, quien recurrió al amarre para anular a la campeona.

Guimaraes salió con determinación en el segundo round buscando conectar la cabeza de la mexiquense, quien aguantó volados de derecha y respondió con combinaciones a la cabeza.

La Guerrera impuso su jerarquía en el tercer asalto, castigando con combinaciones el rostro de la brasileña, pero el desenlace fue en el cuarto episodio con golpes a la zona hepática de Guimaraes, quien resintió el castigo y buscó las cuerdas, lo que aprovechó Ana María para un letal gancho al cuerpo que derribó a la retadora.

De rodillas, la sudamericana escuchó la cuenta de protección del réferi puertorriqueño Roberto Ramírez, para decretarse el nocaut efectivo al minuto con 32 segundos de ese cuarto episodio.

Torres realizó la novena defensa del fajín supermosca del CMB y mejoró su récord a 25 victorias, con 18 nocauts, tres derrotas y tres empates, mientras Guimaraes quedó con nueve triunfos, con ocho antes del límite y tres reveses.

En la pelea subestelar, tras 10 rounds de fuerzas equitativas entre López y Trout, el undécimo resultó polémico, cuando el mexicano conectó un izquierdazo a la quijada del campeón, quien se sostuvo de la cuerda para no sucumbir, pero el réferi canadiense Hubert Earle no contó la caída y al seguir la refriega y en boxeo en corto, en choque de piernas cayó López para recibir cuenta de protección equivocadamente.

En el último, López estuvo a punto de noquear a Trout al conectar sólido izquierdazo a la quijada, pero el estadunidense soportó a pie firme para que sonara la campana y el final de la pelea, que favoreció al campeón.

Trout sigue invicto, con 23 victorias, 13 antes del límite, mientras López quedó con 40 triunfos, 23 por nocaut y 13 derrotas.

Gana La Roca Zamora

Por otra parte, Ibeth Zamora y Fermín de los Santos consiguieron triunfos rápidos ante Susana Cruz y Manuel Aguilar, para capturar y conservar, respectivamente, las coronas mundial Juvenil minimosca y Cabofe de peso ligero.

En función repleta de público en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en Iztacalco, La Roca Zamora noqueó en el tercer episodio a La Pantera Cruz.

En la otra pelea estelar, con un gancho al hígado, el capitalino De los Santos decidió el combate ante el sonorense Manuel Aguilar en el primer capítulo.